El Apertura 2015 sufrió un nuevo parón debido a otra Fecha FIFA (la última del año) pero Santos Laguna tendrá un compromiso importante el próximo sábado. Si bien es un duelo amistoso, los Guerreros enfrentarán en La Habana a la Selección de Cuba, algo sobresaliente dado que recientemente ningún club mexicano había jugado en dicha capital.

Javier Abella tratará de sacarle provecho a esta experiencia de jugar en un país como Cuba. Es consciente de que serán embajadores de México, por lo que buscarán hacer un buen papel.

"Tenemos la oportunidad de representar a México en este partido, aprender, disfrutar de la oportunidad que tenemos, es algo importante para la institución, para el Futbol Mexicano, tenemos que aprovecharla muy bien, sacarle el mayor provecho que podamos", dijo.

Asimismo, el lateral derecho resaltó la importancia de este emparejamiento para el conjunto verdiblanco: "Es algo muy importante tanto para mí como para todo el equipo, tenemos que tomarlo con mucha responsabilidad, con seriedad", admitió.

A lo largo de la historia, Cuba ha tenido grandes deportistas en diferentes disciplinas, sin embargo, en el fútbol no han logrado destacar. No obstante, Abella piensa que trabajo y esfuerzo pueden empezar a figurar en este deporte.

"La historia marca que Cuba es un referente a nivel deportivo, quizás en el ámbito del futbol no es una potencia, pero sí tiene la capacidad de sobresalir en otro tipo de deportes en algún momento, trabajando como lo está haciendo, en lo individual va a poder llegar al Futbol Mexicano", culminó.