Teniendo como sede el emblemático Estadio Pedro Marrero se llevó acabo la tarde de este sábado un encuentro amistoso entre el Santos Laguna y la Selección de Cuba.

El equipo local fue quien se quedó con el trofeo de la aerolínea mexicana quien no solo patrocinó al equipo mexicano para trasladarlos hasta la isla, sino también fue el creador del mini torneo que lleva por nombre “Copa Aeroméxico”.

El trofeo fue sumamente disputado, sin embargo, el equipo mexicano no pudo regresar a tierras aztecas con dicho laurel, pues fue vencido por la mínima diferencia. La anotación ocurrió a cargo de Alexei Zuaznabal en la recta final del cotejo. En el duelo se contó con la presencia del Presidente de la FEMEXFUT, Decio de María.

Partido para la historia

Y es que en esta ocasión el encuentro de 90 minutos pasó a segundo plano, ya que lo importante fue que la institución albiverde deja en Cuba una huella imborrable que será recordada por ambas naciones, uesto que es el primer club azteca en visitar territorio cubano bajo el nuevo régimen de apertura de aquella nación, lo que será fundamental para que los lazos sigan creciendo entre ambps países.

La delegación mexicana vivió experiencias emocionantes a sabiendas de saber que se tenían que romper paradigmas para poder llevar en alto el nombre de la institución mexicana, la cual, le dio la vuelta al mundo luego de dar a conocer que se llevaría a cabo el encuentro.

Santos laguna disputó por segunda ocasión la Copa Aeroméxico, la primera vez fue en contra de Gallos Blancos en la unión americana en donde los Guerreros ganaron la batalla.

La visita de Club Santos Laguna a la isla permite abrir una brecha entre Cuba y México, a través del futbol, en donde se está construyendo una relación sólida a futuro entre ambas naciones. Los laguneros regresan a Torreón este domingo a primera hora para poder comenzar a preparar su último duelo del torneo mexicano, mismo que sucederá el próximo 22 de noviembre en suelo tapatio ante Guadalajara.