Ni Pedro Caixinha ni Pako Ayestarán pudieron levantarle los ánimos y los resultados a Santos Laguna; ambos terminaron renunciando.

Apenas se escuchaba hace unas semanas a Alejandro Irarragorri asumiendo la culpa del pésimo semestre lagunero para cuando este sábado Ayestarán anunció que el partido frente a Chivas de este domingo será el último de su era en la Comarca. No pudo calificar a Santos a Liguilla mas sí a cuartos de final de la Concachampions, siendo su único logro a resaltar en su corta estancia.

Su porcentaje de efectividad en este 2015 es el de 71.4%

Este domingo, el diario Olé publicó que Luis Zubeldía, actual director técnico de la Liga de Quito en Ecuador, rescindirá su contrato con el equipo que es el actual puntero en el campeonato e informan que sería a finales de diciembre cuando se desvincularía de la Liga para firmar con Santos Laguna. 

El entrenador argentino ha dirigido cuatro equipos; el primero fue Lanús, período que abarcó desde 2008 hasta 2010, donde tuvo la oportunidad de dirigir a Diego González, Agustín Marchesín y Carlos Izquierdoz, hoy guerreros, así es que se reencontrarían. Su segunda oportunidad fue con el Barcelona de Guayaquil a partir del 2010 hasta el 2012, posteriormente fue contratado por Racing de Avellaneda donde pasó del 2012 al 2013 y su club actual es el cuarto en su carrera como entrenador. Con el cuadro Albo ha dirigido 28 partidos en la presente temporada, con 10 ganados, 13 empatados y 5 perdidos, un total de 43 unidades acumuladas. Su porcentaje de efectividad en este 2015 es el de 71.4%.

En el total de su corta carrera ha comandado 253 cotejos, 118 ganados, 74 empatados y 61 perdidos. Zubeldía, como futbolista profesional, se enfundó con el Granate, institución que le dio la oportunidad para iniciar su carrera de estratega.