Con un sabor agridulce es como terminó Pako Ayesterán el torneo Apertura 2015 y su travesía por Santos Laguna. El director técnico español dirigió ante Guadalajara su último encuentro con la agrupación verdiblanca, despidiéndose con un triunfo contundente de 0-3 en la cancha del Estadio Omnilife.

"Me voy con la alegría de acabar como esperábamos, con un buen partido y un buen resultado, pero con el sabor agridulce de no haber sido capaz hacer esto durante más jornadas, si no estaríamos hablando de otro resultado final. El resultado no ha sido bueno y como lo decía, al final tenemos que repartir responsabilidades entre todo lo que es el club y yo soy uno más", comentó el timonel en rueda de prensa.

Por otro lado, el timonel europeo explicó los motivos que orillaron a que su relación con la institución guerrera se quebrara antes de lo pactado: "Santos es un gran club, yo me considero un gran entrenador, pero no hemos coincidido en el momento adecuado y ese ha sido el motivo de valorar un planteamiento que les hice yo en su momento y ellos lo aceptaron, consideraron que la plantilla no respondía a las características que yo requiero en cuanto al juego y no iba a ser fácil, por lo cual consideramos que era un ganar-ganar tanto para mí como para ellos", desmenuzó.

Sin embargo, y pese a que su estadía en la Comarca Lagunera fue corta y poco fructífera, Ayesterán dejó abiertas las posibilidades de ocupar nuevamente en un futuro la silla técnica del todavía monarca azteca.

"El fútbol tiene muchos cruces y muchos caminos y lo que pueda ocurrir en un futuro nunca se sabe, si el proyecto es adecuado ¿Por qué no? No lo veo a corto plazo porque ahora mismo la experiencia no ha sido tan gratificante como esperaba y prefiero esperar", finalizó.