El bicampeonato continúa lejos para los Santos, que nunca ha llegado a una final luego de ser campeón, incluso en el Apertura 2015 lograron su papel más triste después de saborear la gloria.

El equipo de la Comarca sumó solo 17 puntos, producto de 4 juegos ganados, 5 empatados y 8 perdidos. Caixinha dejó el barco a la mitad del torneo, Ayestarán llegó pero no logró enderezar el navío, el campeón se hundió.

La “Campeonitis” nunca había pegado tan duro en Torreón.

A continuación los papeles de Santos luego de ser el mejor del torneo.

VERANO 1997

Santos sufrió pero logró colarse a la Fiesta Grande; terminó en el escalón 7 de la tabla general luego de lograr 26 puntos.

Los Guerreros avanzaron a cuartos de final pero no más, pues Chivas los bailó en esa instancia encajándoles seis topes en el global, 1-1 en Torreón y 5-0 en el Jalisco.

Sin destacar, Santos ofreció un buen papel. El “Capitán furia” Alfredo Tena fue el técnico albiverde.

INVIERNO 2001

El torneo luego de conseguir el título del Verano 2001 fue arduo para los Guerreros, quedándose en el octavo lugar de la tabla general y segundo colocado del grupo b detrás de Toluca gracias a sus 24 puntos.

Santos se topó a Tigres en cuartos de final, pero el cuadro norteño les dio su adiós de inmediato; 1-1 en el Corona y 3-0 en el “Volcán”, el “Sheriff” Fernando Quirarte no logró más.

APERTURA 2008

El campeón batalló y de milagro se coló a la Liguilla, Santos avanzó a la Fiesta Grande gracias a que quedó en el segundo escalón del grupo 1 con 22 puntos. Morelia hizo más que ellos (24pts) pero su grupo (2)  fue el más peleado y acabaron en el tercer lugar.

Ya en la fase final, echó a San Luis en cuartos de final pero en semifinales Toluca los mandó de vacaciones, 0-0 en Torreón y 2-1  en el infierno mexiquense.

La travesura de Daniel Guzmán se quedó cerca.

APERTURA 2012

El torneo de Apertura 2012 se convirtió en el primer torneo que Santos no pudo refrendar su título. El conjunto comandado por el “Maestro” Benjamín Galindo acabó el torneo en el noveno lugar de la tabla general, sus 23 puntos no alcanzaron.

APERTURA 2015

La peor catástrofe lagunera se dio en el presente torneo, la corona del campeón fue abollada de fea forma, pues solo acumuló 17 puntos. Pedro Caixinha no acabó el torneo, Pako Ayestarán tampoco.

Su lugar en la tabla fue en el décimo quinto, solo por encima de Dorados, Xolos y Atlas.