Tras una serie de especulaciones sobre quienes serían los refuerzos santistas de cara a la próxima temporada, Santos Laguna dio a conocer a sus primeros dos refuerzos de cara al Clausura 2016.

El primero es Martín Bravo, atacante de 29 años que dio su mejor versión cuando formaba parte de los Pumas de la UNAM donde anotó 65 goles en 239 partidos y ganó 2 títulos con la escuadra universitaria. Sus regulares actuaciones lo llevaron al Club León como un refuerzo importante, sin embargo, 'La Rata' como algunos le conocen, no pudo ser ese referente de la ofensiva esmeralda como lo fue en el conjunto capitalino. 

Para este último semestre el atacante sudamericano arribó a la escuadra de Dorados de Sinaloa, conjunto inmiscuido en la quema del descenso y con el que tampoco pudo dar el rendimiento visto con los Pumas de la UNAM, por lo que este semestre el argentino estará a préstamo con el equipo lagunero.

El segundo refuerzo es el mediocampista de contención Diego de Buen, jugador de 24 años, canterano de los Pumas de la UNAM y ganador con la Selección Nacional del tercer lugar en la Copa Mundial Sub 20 celebrada en Colombia en el año 2011, quien llega a Torreón en transferencia definitiva.

De Buen además de Pumas, ha pasado por equipos como Puebla, Pachuca y Tijuana, siendo este su último club. El mediocampista no ha podido echar raíces en ningún club desde su salida de los Pumas en el año 2012, pues tanto como en Puebla y Pachuca solo duró un año en cada club, para posteriormente únicamente estar 6 meses en los Xolos de Tijuana. Ahora, Diego buscará terminar de consolidar su carrera en la escuadra de Santos Laguna con quienes verá acción a partir del 2016.

Otro anuncio hecho por Santos el día de hoy es la transferencia de Jesus Escoboza al Club Tijuana, el mediocampista de 22 años deja al club que lo vio nacer en cual obtuvo un par de títulos en dos etapas con el equipo de la Comarca.