Siete años han pasado ya desde que un zurdito proveniente de Ahome, Sinaloa se infundó en los colores del equipo de Santos Laguna en Tercera División Mexicana. Jesús Alonso Escoboza, un extremo izquierdo de mucha movilidad sería quien más tarde en el 2011 en un partido contra Pachuca en el Territorio Santos Modelo, estaría siendo llamado desde la banca por el director técnico argentino Diego Cocca para relevar al minuto 81 a Oribe Peralta y así marcar esa fecha como su debut en primera división.

Escoboza comenzó a ser utilizado por Benjamín Galindo en partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, siendo uno de los jugadores destacados por parte de Santos Laguna en dicho torneo, donde precisamente marcó su primer gol con los albiverdes en un encuentro frente al Colorado Rapids de la MLS.

A pesar del buen nivel mostrado en el torneo de la CONCACAF, Escoboza no pudo tener minutos suficientes con los guerreros en el torneo doméstico por lo cual en el 2012 dejó la casaca verdiblanca para irse a préstamo al Necaxa del Ascenso MX.

El nuevo refuerzo hidrocálido rápidamente se ganó un puesto en el equipo dirigido en aquel momento por Jaime Ordiales. Alonso terminó anotando 3 goles con el club de Aguascalientes y siendo pieza fundamental para llegar a la final del Clausura 2013 del torneo de Ascenso, la cual no pudo ganar.

Tras 6 meses en la liga de ascenso, Escoboza regresó en el Apertura 2013 a Santos Laguna, esta vez para encontrar la regularidad en el once titular del equipo ahora dirigido por el portugués Pedro Caixinha. En dicho torneo, el zurdo marcó 2 goles en liga y uno en liguilla siendo un elemento importante en la ofensiva santista y haciendo tridente a lado de jugadores importantes como Oribe Peralta y Darwin Quintero.

Sus buenas actuaciones, lo llevaron a Nueva Zelanda con la Selección Mexicana de Miguel Herrera a disputar la repesca por la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El 2014 parecía el año donde Escoboza podría brillar y consolidar su carrera, ya que tenía en puerta el Mundial y la Copa Libertadores de América, sin embargo, las lesiones le impidieron tener regularidad alejándolo de la Selección Mexicana y de la titularidad en el equipo de la Comarca.

Desde ese semestre, Escoboza no fue el mismo, pues su carrera que comenzaba a avanzar con creces se fue estancando y aunque siempre fue un buen elemento, el sinaloense perdió la titularidad y las convocatorias a Selección Mexicana, teniendo que conformarse con ser un relevo en el equipo lagunero.

Para la próxima campaña, Jesús Escoboza vestirá la playera del Club Tijuana que dicho sea de paso es dirigido por el ex técnico del Tri, Miguel Herrera, lo que hace un reto atractivo para un jugador joven con gran potencial.