Contento, así se manifestó Luis Zubeldía tras vencer con autoridad al Querétaro en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2016. El timonel lagunero explicó que la victoria sabe mejor por el hecho de haber sido ante su gente en el Estadio TSM. Los Guerreros llegaron a nueve unidades y sumaron su tercer triunfo consecutivo, el segundo jugando como locales.

"La verdad es que primero nos deja contento el resultado, porque ratificamos otra victoria, sobre todo de local, que era un poco la deuda que teníamos, y después el modo en que lo hicimos bastante bien, un gran primer tiempo y lógicamente, no sé, después veré qué fue lo que pasó en el segundo tiempo, el dominio no fue nuestro del todo, pero controlamos el partido, situaciones de gol sólo recuerdo dos puntuales de ellos, una de Villa en el primer tiempo, otra en el segundo, pero hicimos los goles en los momentos importantes", declaró en rueda de prensa.

"Es difícil saber el porcentaje que llevamos con respecto a nuestro supuesto techo. El futbol es de estados de ánimo, es cierto que vamos encontrando entendimiento, sociedades, confianza, pero no sabría decir con precisión cuál es el porcentaje de nuestro rendimiento, por lo pronto, ahora a descansar, disfrutar de este triunfo y esperar la visita con América, que no será nada fácil, pero tendremos una semana completa para trabajar", dejó en claro El Príncipe al ser cuestionado sobre qué nivel ha alcanzado su equipo luego de un mes de actividad.

Por tercer duelo seguido, el tridente ofensivo de Santos Laguna ha sido conformado por Bryan Babello -mediapunta-, Andrés Rentería y Djaniny Tavares -delanteros-. Con esta tercia de extranjeros, las conquistas se han consumado.

"Se han repetido patrones en cuatro partidos, cierto, queríamos ser más verticales y lo logramos con Rentería, Tavares y Rabello. El primer movimiento que vislumbramos después del partido ante León, era tener un jugador con variante, con más en creatividad y desequilibrio, lo encontramos en Bryan Rabello y lo está haciendo bien, ahora se notó más por los goles", finalizó Zubeldía.