Tal parece que al equipo de la Laguna le sientan bien los torneos de Clausura del año futbolístico mexicano, pues a pesar de que en el torneo Apertura 2016 no pudo defender su título obtenido en el Clausura 2015, en el presente torneo, los albiverdes han dado de que hablar.

Hace un año, los Guerreros eran comandados por Pedro Caixinha, técnico que llevó al equipo a lo más alto del campeonato, consiguiendo así su quinto título en torneos cortos, solo por debajo de Toluca quien cuenta con siete.

En aquel torneo, los laguneros lograron una racha de tres encuentros victoriosos:

Jornada 3 - Santos Laguna 4-1 Monterrey 

Jornada 4 - Querétaro 0-1 Santos Laguna 

Jornada 5 - Santos Laguna 1-0 Chivas 

La jornada seis no la perdió, sino la empató ante Toluca, dejando solo en cuatro, las victorias conseguidas de forma consecutiva.

El equipo no tuvo un buen Apertura 2016, sin embargo, al final del torneo pudieron hilvanar cuatro triunfos consecutivos logrados de la fecha 12 a la 15, venciendo en aquellas ocasiones a Morelia, Pumas, Monterrey y Atlante.

Dos técnicos pasaron antes de que Luis Zubeldía tomara las riendas del ex campeón del futbol mexicano. A pesar de que el primer encuentro de este Clausura 2016 lo perdieron en contra del León en tierras guanajuatenses, los Guerreros supieron reponerse del descalabro que abría el torneo para ellos.  

A partir de la segunda jornada a la fecha, Santos Laguna no han conocido la derrota, esperando poder prolongar esta racha y rebasar el récord alcanzado ya la pasada jornada al imponerse 2-0 ante Gallos en el Territorio Santos Modelo. Aquí, las últimas jornadas ganadas por Santos Laguna:

Jornada 2 - Santos Laguna 2-0 Jaguares 

Jornada 3 - Tijuana 1-3 Santos Laguna 

Jornada 4 - Santos 2-0 Querétaro

El cuadro alboverde se ubica en la tercera posición de la tabla, mientras que América, su rival del próximo sábado, ganó su último duelo ante Dorados en calidad de visitante y aparece en el quinto peldaño