Santos Laguna ha tenido un buen inicio y parece comenzar a revertir el mal torneo del último semestre. Luis Zubeldía ha encontrado su oncena titular en la cual no parece haber lugar para Javier Abella, El 'minion' ha perdido en la carrera con el ex-jugador del Atlas, Cesar Ibáñez.

Todo parecía que era un torneo más donde Abella sería el defensa titular, pues con Pedro Caixinha y 'Pako' Ayestarán, el de Córdoba, Veracruz había sido titular indiscutible, a pesar de los abucheos de la afición en algunos partidos la campaña pasada.

Por otro lado, Cesar Ibáñez, un jugador que ultimamente no había tenido suerte en el futbol, pues a pesar de que era quién se pensaba podía ser el sustituto de Iván Estrada, las lesiones no habían dejado al tapatío ver actividad, incluso en un momento el ex-Atlas llegó a pensar en dejar el futbol, pues sufrió de una lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas por más de un año.

El torneo daba inicio, Santos Laguna visitaba la cancha de León en la jornada 1 con el 'minion' como titular, no obstante, Javier cometió el error de ser expulsado y fue ahí donde se abrió la puerta para Cesar Ibáñez.

Para el siguiente partido, Zubeldía sustituyó al expulsado con el ingreso de Ibáñez, en dicho partido Santos Laguna venció 1 - 0 a Chiapas y la actuación del nuevo carrilero derecho no desentonó en el juego colectivo 'guerrero'.

Llegaba el partido contra Tijuana y parecía ser inminente el regreso de Abella, sin embargo, Zubeldía decidió mantener al defensa tapatío, pues argumentó que no había motivos para hacer movimientos en el cuadro titular. Y así ha sido hasta ahora, Ibáñez ha mostrado un gran nivel y ha dejado sin opciones de ver actividad a Javier Abella, a quién se le ha visto observar los partidos desde la tribuna.