América sale al Coloso de Santa Úrsula con la encomienda de ganar su primer partido en casa, que no lo hacen desde los cuartos de final de ida ante León, la presión para Ambriz es la misma, con un solo objetivo. A Santos Laguna le ha sentado muy bien el nuevo DT, con un estilo de juego dinámico, ligero, explosivo y lleno de juventud que ha conseguido tres partidos al hilo donde sacan los tres puntos.

Ambos clubes cuentan con dos grandes jugadores por la banda izquierda, nos referimos a Rubens Sambueza y a Bryan Rabello, dos extranjeros que independientemente de la fecha en la que llegaron al país, han sumado y aportado lo necesario para permanecer y ser de los mejores jugadores de la liga en la actualidad.

Rubens Sambueza ha pasado por meses difíciles en el 'nido', por momentos de crítica, de un nivel bajo, de lesiones, expulsiones, de polémica y demás. Pero parece que para éste Clausura 2016, el capitán argentino dejó en el olvido dichas problemáticas, se ha puesto a trabajar. Hoy por hoy es quien más regularidad mantiene en el conjunto, su toque vuelve a ser preciso, vuelve a encarar, a enfadar a los defensas y a generar peligro. El del dorsal '14' acumula en 3 partidos (recordar que en la fecha uno estaba suspendido) 2 tantos, todavía provocó un autogol tras un servicio suyo frente a Atlas, ha disparado en escasas 4 ocasiones, lo que nos demuestra que ha tenido efectividad y como lo mencionábamos ha recibido 16 infracciones en el campo, uno de los más buscados en la liga por los zagueros.

Bryan Rabello mostraba cosas interesantes desde la era Caixinha, y es ahora cuando con Luis Zubeldía ha obtenido a pulso la titularidad tan deseada y esperada, la velocidad, el encare, las asistencias, el desmarque son algunas de sus cualidades, le ha sentado bien el esquema del argentino, no cabe duda. Incluso se incrusta como un media punta en ocasiones, traza diagonales que terminan por penetrar el sistema defensivo contrario. Seguramente Juan Antonio Pizzi lo tomará en cuenta para la Selección Chilena, asimismo lo buscarán equipos europeos, puesto que está a préstamo con los laguneros. En las cuatro jornadas se le adjudican dos goles, que fueron ante Querétaro en casa y una asistencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor