Gran parte de la conferencia de prensa de Luis Zubeldía posterior a la derrota contra América tuvo un tema central: el arbitraje. El director técnico de Santos Laguna criticó la actuación de Erick Yair Miranda, quien fungió como juez central durante el partido.

El estratega argentino abordó un par de situaciones que se presentaron en el juego. La primera, un láser que estuvo apuntando hacia Agustín Marchesín y que le generó molestia al guardameta. De igual forma y una decisión que considera fue directa al marcador ocurrió en el tiempo de agregado. Los Guerreros buscaban emparejar el tanteador y un tiro que iba con dirección a la portería americanista fue desviado por José Daniel Guerrero. El Chepe impidió con la mano que el balón siguiera su trayectoria pero el silbante juzgó la acción como accidental, dejando transcurrir la jugada.

"En la última jugada puntualmente, hubo dos temas que desesperaron un poco a los jugadores, uno de esas fue el láser a Marchesin, desde el minuto uno se le advirtió al árbitro, al cuarto árbitro, porque tengo entendido que cuando un láser molesta a un jugador se le debe parar, se le debe advertir y si persisten suspenderlo.

"Por otro lado, la última jugada clara pegó en la mano, fue penal antes del segundo gol, pero claramente fue penal, pero son dos jugadas que me parecen puntuales para analizarlas", explayó el timonel.

No obstante, la escuadra verdiblanca no mostró el nivel que venía exhibiendo en las recientes jornadas y esto se vio expresado en solo un tiro a portería. El Principe recordó que Andrés Rentería pudo abrir el marcador, sin embargo, desperdició la ocasión y las Águilas fueron superiores en el último tramo del primer tiempo.

"Perdimos porque el rival hizo dos goles y nosotros ninguno; en el desarrollo me parece que Santos estuvo bien parado, estuvo intentando emplear su juego, quizás no salió del todo, tuvimos una oportunidad clara con la de Rentería, y después si hay algo donde prevaleció el América fue en los últimos 15 minutos del primer tiempo", finalizó.