Carnada fácil no serán los escualos para el Santos Laguna, Luis Zubeldía prevé un juego duro frente a los Tiburones, el pase a la final de la Copa MX que lograron los jarochos fortaleció al grupo, la marea está alta, el ánimo también, eso los vuelve peligrosos: “Veracruz pareciera ser un equipo de un nivel similar al de Dorados, sin embargo es un rival que viene motivado por estar en la final de copa, el juego va a ser complicado”, advirtió Luis.

Zubeldía reconoció la dificultad del cuadro veracruzano pero ellos tienen que sumar para sanar las heridas luego de decir adiós a la Concachampions: “La prioridad en la liga es quedar dentro de los ocho primeros, qué bien nos toca este partido para poder brindarle una alegría a nuestro público, la gente espera un triunfo, esa es nuestra misión”, dijo el técnico lagunero.

Santos ocupa actualmente el sexto lugar en la tabla general con 18 puntos, la Liguilla es suya pero un tropiezo puede complicar todo: “Estamos bien en la tabla, pero podemos estar mejor o peor, depende de nosotros en esta fecha subir o bajar, pero siendo positivos, si ganamos estaremos más cerca de los primeros cuatro”, expresó Zubeldía.

No ir a Japón le dolió a los Guerreros, el rostro de Luis lo delató: “Nosotros estábamos esperanzados con llegar a la final y ganar el torneo, pero sabíamos que estábamos ante un rival importante, en su casa, me quedo con la sensación que se pudo hacer algo más, tampoco reprocho nada, pelamos hasta el final”, dijo.

Sobre el error de Marchesín que le dio a las Águilas el boleto a la final del área, Luis habló: “Marche es muy joven a pesar de sus 27 años, le quedan 10 años de carrera mínimo, más en esa posición. Errores así o accidentes, van a volver a pasar, no es un superhombre”, indicó.

Luis insistió en no culpar al guardameta argentino: “Hasta Messi falla penaltis a cada rato, Agustín tuvo dos o tres intervenciones muy buenas que nos permitieron llegar a esa instancia, seguramente la gente lo recibirá muy bien”, finalizó.