Dos fechas sin ganar tenía Santos Laguna, el equipo albiverde tuvo dos partidos consecutivos como visitante, en los cuales solo consiguió hacerse de un punto, no obstante el regreso al TSM sirvió para que los de Torreón volvieran a la senda del triunfo al vencer 2-0 a Veracruz.

Desde un principio Santos Laguna fue agresivo y comenzó a abrir espacios en la zaga veracruzana. A los 6 minutos de haber comenzado el encuentro, la escuadra de Luis Zubeldía consiguió el primer gol del partido. 

En una jugada prefabricada luego de un tiro de esquina, Martín Bravo hizo un movimiento al punto penal para disparar, no obstante, el argentino naturalizado mexicano impactó de mala manera el esférico que salió a las manos del guardameta Melitón Hernandez, sin embargo el arquero veracruzano erró en la jugada y dejó el balón a la deriva, para que Djaniny Tavares solo la empujara y consiguiera así el primero de la noche.

Tras el gol, Santos Laguna cayó en excesos de confianza y estuvo cerca de recibir el empate, pues a unos minutos de finalizar la primera mitad, Fernando Meneses hizo un desborde por la banda derecha y posteriormente tocó para Daniel 'Keko' Villalva quién sacó un potente disparo que Marchesín logro mandar a tiro de esquina con un impresionante vuelo.

Para la segunda mitad, Santos Laguna recuperó la idea, la escuadra de Torreón recobró el animo y se fue al ataque. Tuvieron que pasar solo 8 minutos para que los 'Guerreros' consiguieran el segundo de la noche. 

Luego de un contragolpe orquestado por Bryan Rabello, los de la Comarca anotaron por segunda ocasión en el encuentro, el chileno condujo el balón y posteriormente entregó al centro para Djaniny Tavares, quién rápidamente tocó a la izquierda para Martín Bravo, el ex de Pumas encaró a Melitón Hernandez y con un recorte se lo quitó de encima para después con un potente disparo anotar el segundo gol de la noche para los laguneros.

Con el 2-0 en la bolsa, Santos Laguna manejó el encuentro el resto del partido; sin muchas aproximaciones y poco por destacar los de Torreón llegaron a 21 puntos y se ubican momentáneamente ente los primeros 4 de la tabla general. 

Por otra parte Veracruz se encuentra centrado en la final de la Copa MX a mitad de semana frente a Necaxa.