Santos y Tigres se enfrentarán en un duelo que promete muchas emociones, en el equipo felino se encuentra un futbolista que fue figura con el cuadro lagunero, un jugador aún muy querido por los aficionados laguneros y que en Tigres no ha podido consolidarse como quisiera.

Jorge Iván Estrada nació en el año de 1983 en Culiacán, Sinaloa, una entidad completamente beisbolera pero eso no influyó para que 'El Gutty' se convirtiera en futbolista profesional.

Debutó en el año 2003 con los Dorados de Culiacán pero no fue hasta el año 2004 cuando hizo su presentación en la máxima categoría y durante estos 2 años, participó en 55 encuentros, además de que fue compañero del español Josep Guardiola. Al final de estos 2 años, el club sinaloense regresó a la División de Ascenso y Estrada fue vendido a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Con los escualos su participación fue mínima, esta situación y una enfermedad de su madre provocaron que tuviera la duda sobre de si seguir en el fútbol era lo correcto, sin embargo, se mantuvo y cambió de equipo. Llegó al Club Santos Laguna y es en donde se convirtió en el por mucho tiempo mejor lateral derecho de la Liga MX por bastante tiempo.

Con 282 partidos en la Comarca lagunera en los que consiguió 4 distinciones como mejor lateral derecho y 2 campeonatos de la Liga MX siempre como titular, era el anhelo de muchos cuadros de la Liga, entre ellos de las Chivas de Guadalajara, que jamás pudieron hacerse de sus servicios.

Fue durante un semestre a la Bella Airosa con Pachuca y no ocurrió nada destacado y es ahí cuando llegó a Tigres para cubrir su flanco derecho, ya que el “Piloto” Israel Jiménez no lograba consolidarse aún. Desde el Clausura 2014 acumula  55 partidos con los felinos.

Actualmente el 'Gutty' está en la etapa final de su carrera y estará fuera de circulación durante alrededor de 6 meses por una lesión de ligamentos cruzados.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Peña
Fiel creyente de que el fútbol magnifica los sentimientos del hombre.