Santos Laguna se convirtió en el tercer invitado a la Fiesta Grande luego domar a Tigres con dos latigazos dados por Bryan Rabello y el 'Avión' Calderón, ellos se encargaron de quitarle lo feroz al cuadro auriazul.

Luis Zubeldia logró el primer objetivo, el técnico argentino calificó a Santos en su primer campaña como líder lagunero. Con 27 puntos nadie le quita a los 'Guerreros' su lugar en la fase final, solo falta saber en qué posición terminarán.
Del otro lado de la moneda Tigres está a punto de decir adiós, el campeón salió de la zona de los ocho mejores.

EL PARTIDO

Tigres salió voraz al campo lagunero, el cuadro auriazul mostró las garras de inmediato,  Aquino por el lado izquierdo fue el más insistente, el volante felino trajo de un lado a otro a Abella. André-Pierre Gignac se unió a la cacería, el francés lo intentó con un tiro de lejos y su intento estuvo cerca.

El equipo visitante siguió encima de los albiverdes, Damm, Sobis y Dueñas también pisaron el área lagunera;  más tarde Aquino volvió a aparecer en el área, pero su intento lo detuvo Marchesín

Santos tardó mucho en entrar al juego, Molina y De Buen batallaron para distribuir el balón, mientras que Tavarez y Martín Bravo corrieron de un lado a otro sin tener mucho contacto con el esférico. 

Posteriormente el cuadro de la Comarca afiló sus armas, de la nada Bryan Rabello abrió el marcador y así el chileno definió frente a Guzmán luego de un pase preciso del 'Avión' Calderón, con lo que Santos soltó el primer latigazo y Tigres se echó para atrás.

Damm intentó emparejar el cotejo, el ex de Pachuca estuvo cerca un par de veces, no obstante Marchesín desvió todo y los roces se incrementaron en el juego, llegando así el equilibrio al TSM.

El cansancio apareció en varios elementos auriazules, pues han tantos juegos en el último mes  que sus piernas ya lo sufren, afrotunadamente para ellos llegó el descanso. 

Al regresar al campo Tigres volvió a enseñar los colmillos, Juninho con un testarazo igualó el juego, el equilibrio volvió a aparecer en suelo lagunero y ambos combatientes se neutralizaron. 

Zubeldía se adelantó y comenzó a rotar sus piezas, Luis le dio minutos al 'Topo' Rentería y más adelante al 'Quick' Mendoza, de manera que el técnico argentino reforzó visiblemente su ataque.

Santos volvió a ser peligroso, la velocidad de Andrés le causó problemas a la zaga felina y el cuadro local asustó a Tigres, para así dar el segundo latigazo, que cayó por conducto del 'Avión' Calderón luego de una mano de Hugo Ayala en el área. Mendoza pudo hacer otro gol más, pero el poste se interpuso.

El 'Tuca' Ferretti reaccionó tarde, Ricardo metió al 'Enano' Álvarez y enseguida a Héctor Mancilla, pero ya el tiempo era poco. Tigres lo intentó hasta el fina, sin embargo el fondo físico ya no les alcanzó y Santos domó al cuadro regiomontano para con ello sellar su lugar en la Liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor