Santos y Morelia tienen también una rivalidad algo especial, se han encontrado en liguilla en varias ocasiones, se han intercambiado varios jugadores en los draft's, recordar el penoso incidente de la balacera en Torreón, en fin, existe una historia destacable entre ambos clubes. 

La primera vez que se enfrentaron fue en el Invierno del '96, en Coahuila los laguneros obtuvieron la victoria, de ahí se arrancó el historial, pero como lo mencionamos anteriormente, el conflicto para los albiverdes no es en 'La casa del dolor ajeno', sino de visita. Y es que el Morelos es una aduana que siempre se le ha complicado a los 'Guerreros', donde han recibido múltiples goleadas, empates reñidos pero solamente tres triunfos de los cuales fueron difíciles de conseguir.

El primero caería en liguilla, nos encontrábamos en el Verano del 2000, cuartos de final de ida, el juego tuvo lugar el día jueves por la noche. Luis García daba apertura al marcador rápidamente al 11' con asistencia del carioca Robson Luiz, pero el incansable 'zorro del desierto', Jared Borguetti no dudó en encajar el tanto con la especialidad de la casa, un fuerte testarazo al 65' tras servicio de Johan Rodríguez venció a Ángel Comizzo. Dos minutos más tarde, Alexandro Fernandes volvió a aventajar a los amarillos, la felicidad duró poco porque Luis Romero puso el 2-2 y posteriormente, al 90', Borguetti sentenció un 2-3 que ayudó a sacar a Monarcas de la ronda eliminatoria a pesar de que en la vuelta, los dirigidos por Tomás Boy ganaron 0-1, esto porque el gol de visita sacó ventaja necesaria.

La segunda situación tendría que ser tres años después, se disputaba la fecha 16 del Apertura 2003. La tarde lucía tranquila para la monarquía dado que para el minuto 2' ya estaban arriba con la diana de Mariano Trujillo tras una muy buena asistencia del chileno Navia. Al 11', Denis Caniza ponía tablas en el marcador augurándonos un encuentro entretenido, 120 segundos más tarde, la 'Chilindrina' Damián Álvarez venció al 'Mostro' Álvarez y ponía de nuevo al frente a los anfitriones, así nos fuimos al descanso. Del 53' en adelante se vino el show traído desde la Comarca hasta tierras purépechas, Vicente Matías Vuoso con un cabezazo luego de la asistencia exacta del 'Piti' Altamirano dio nuevas esperanzas. En el 68', Ariel Garcé cometió un penal que Jared Borguetti se encargó de ejecutar y hacerlo válido sin problema alguno. Para los minutos finales, cuando ya todo se veía definido, el 'Pony' Ruíz decoró aún más el resultado y concluyó la obra del 2-4 final.

La última vez que Santos timó tres unidades del Morelos fue hace poco, en el Clausura 2015, exactamente en su pasado viaje a dicha cancha. Con un resultado muy forzado en la fecha 12 por viernes en la noche, Djaniny Tavares le hizo los honores a los entonces dirigidos por el interino Roberto Hernández con pase de Javier Abella al 56'.

Como dato curioso, en dos de las ocasiones que Santos le ganó a Monarcas en casa, llegó a la final, una la ganó, - Querétaro en 2015 y otra la perdió - Toluca en el 2000.