Un duelo con sabor a liguilla tendremos el próximo viernes entre los 'Guerreros' del Santos Laguna y las 'Chivas' rayadas del Guadalajara. El equipo de Matías Almeyda llega a Torreón con la encomienda de quitarse la paternidad que han tenido los 'Laguneros' sobre ellos en los últimos diez partidos.

Y es que en encuentros anteriores Santos Laguna ha demostrado que no le pesa enfrentar a la escuadra tapatía, pues apenas en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, los de Torreón suman ocho victorias, dos empates y cero derrotas. Pero más allá de los partidos ganados, hay que hacer mención a las goleadas; los 'Laguneros' han derrotado en dos ocasiones 3 - 0 a las Chivas mientras que en copa Mx también hay un antecedente de goleada 5 - 0.

La estadística siempre es fría, demuestra con hechos y no se limita a evidenciar a quien sea; por lo que si vamos a sacar más puntos que comprueben la paternidad santista, habrá que mencionar que los rojiblancos acumulan 538 minutos sin anotarles a los Laguneros. Dista mucho ya, aquel gol de Omar Bravo en el Corona en el ya lejano 3 de enero del 2014, partido que por cierto finalizó 1 - 1.

Hablando de las goleadas una fue de la mano de 'Pako' Ayestarán, técnico que a pesar de no tener éxito con los albiverdes, pudo meterse a la cancha del Omnilife y ganar 3 - 0 sin dificultades en el partido que marcó el final de su paso por Santos. Esta última goleada santista quizá fue la más intrascendente por lo que significaba, sin embargo, para mediados del 2014, Santos Laguna de la mano de Pedro Caixinha llegó al estadio tapatío con un global empatado a cero con la misión de ganar o empatar con goles y meterse a la final del torneo Clausura 2015, por otro lado, Chivas llegaba con la motivación al cien por haber dejado fuera al Atlas de manera categórica, no obstante, el resultado ante Santos los bajó de su nube, pues con goles de Tavares, Izquierdoz y Calderón, los de la Comarca se metieron a la final con un 0 - 3 dejando a los rojiblancos con unas ganas enormes de trascender.

Pero estas goleadas no solo han sido en liga; en Copa MX también Santos Laguna ya le hizo la travesura; situándonos en la edición del torneo copero del Apertura 2014, los 'Guerreros' enfrentaron a los de Jalisco en la ronda de cuartos de final. De la mano de José Manuel De la Torre, las Chivas se llevaron una humillación terrible, el conjunto tapatío cayó esa noche 5 - 0 ante los ´Guerreros´ en una muestra más de la superioridad Lagunera sobre los jaliscienses.

Por lo pronto, la estadística está ahí, es lejano ya aquel 2007 donde Chivas se llevó una victoria de Torreón en el ya extinto estadio Corona, por lo que este fin de semana, el 'Rebaño' intentará ganarle a Santos por primera vez en el Territorio Santos Modelo.