Este jueves 5 de mayo, la directiva del Club Santos Laguna envió un comunicado en su página y redes sociales; en donde se puede observar que tras los atentados de violencia que sucedieron tras el partido contra Tigres, los directivos del equipo tuvieron un fuerte acercamiento con las autoridades para poder castigar a los involucrados en dicho conflicto.

Igualmente, se informó el inicio de la campaña “Fútbol y Paz” la cual buscará inculcar la cultura de mantener el orden en todos los partidos realizados en la casa de Santos Laguna, evitando hechos como los sucedidos entre aficionados verdiblancos y regios. Esta campaña, se puede leer, que será permanente para mantener un ambiente familiar.

Pero lo que más llama la atención dentro de este comunicado, es que oficialmente el Estadio Corona cambiara de mote oficialmente, llevando el nombre de “El Templo del Desierto”. Este cambio de nombre se hará oficial cuando Oswaldo Sánchez, el más reciente integrante de los “Santos Inmortales”, devele el nuevo nombre el viernes 6 de mayo de este año.

Foto: Club Santos Laguna
Foto: Club Santos Laguna

La situación que provoco esto, como ya se ha dicho, fue los altercados que sucedieron al final del partido entre Santos y Tigres, en donde los de Coahuila salieron con la victoria 2-1 gracias a los goles de Bryan Martin Rabello y Néstor Calderón. Fanáticos de ambas escuadras se enfrentaron en las gradas del estadio, llegando a aventar mobiliario perteneciente del ex Estadio Corona.

El primer equipo que inaugurará “El Templo del Desierto” serán las Chivas de Guadalajara; cuando “Los Guerreros” y “El Rebaño Sagrado” se vean las caras dentro de la última fecha regular de la Liga Mx, el viernes 6 de mayo a las 21:30 horas. Ambos equipos ya están dentro de la Fiesta Grande, pero intentaran mejorar su posición de tabla para poder tener cierta ventaja en los Cuartos de Final.