Santos Laguna continua en planes de reforzarse de cara al Apertura 2016, por cual este miércoles en el Draft de la Liga MX, hicieron oficial la incorporación del defensor de 20 años, Andrés Murillo, quien llega proveniente de La Equidad, en Colombia. La suma del juvenil zaguero a las filas del cuadro santista ya había sido anunciada  y confirmada hace unos días atrás por distintos medios colombianos, que comunicaban dando por hecho la salida de Murillo con rumbo al balompié azteca en este mercado de fichajes.

El propio presidente del equipo perteneciente al campeonato cafetalero, Carlos Mario Zuluaga, también confirmó en su momento el interés de Luis Zubeldía, además del trato existente entre ambas instituciones:

“Dentro del convenio que tenemos Santos Laguna y La Equidad, hemos decidido llevar jugadores a México y de pronto traer otro para acá. El primero que va a préstamo por un año con opción a compra es Andrés Murillo”.

“Es un pedido hecho por el entrenador de Santos, le estaban haciendo un seguimiento en el área de Inteligencia Deportiva, es lo que le hacen a los jugadores”, afirmó.

El defensor ha tenido participación con su representativa nacionalidad en la categoría sub-23, además de contar con minutos de manera regular en la última campaña, siendo una constante en la oncena titular de La Equidad.

Además, ‘La Comarca’ hizo oficial otro elemento para su defensa, se trata de la renovación en el préstamo de Kristian Álvarez, quien llegó en junio del año pasado, a manera de un refuerzo para el Apertura 2015 y Clausura 2016. Sigue perteneciendo a Chivas, pero se mantendrá en calidad de transferencia temporal, es decir, que jugará un semestre más para los de Torreon.

El central mexicano acumuló 307 minutos en 5 partidos disputados con el plantel lagunero en el pasado Clausura 2016.