Daniel Armenteros nació en Buenos Aires Argentina el 18 de enero de 1986, es mediocampista neto, salió de la cantera de Banfield, pero saltó a la primera división en el 2004  en donde se mantuvo por dos temporadas en donde a su corta edad disputó 17 encuentros e hizo dos goles.

En el 2005 fue traspasado al Independiente por poco menos de 1MDD en donde fue titular indiscutible en 54 encuentros y marcó 6 dianas.

A los 21 años salió de Independiente al Sevilla Atlético por 2 MDE, en donde tuvo una temporada discreta, sin embargo se consolidó y fue uno de los pilares sevillistas para el filial del equipo europeo.

Tras siete años en España, Armenteros se mudó a tierras aztecas para jugar con Jaguares de Chiapas en la temporada 2013-2014 en donde jugó en 7 encuentros.

Emiliano no solo ha tenido un exitoso paso por tierras españolas, pues también ha vestido la playera de la Selección Nacional de Argentina, en las categorías inferiores, como el mundial Sub-20 del 2005, celebrado en los Países Bajos, en donde aquella selección era comandada por Lionel Messi y se proclamó campeona. Armenteros jugó 11 encuentros con la celeste y anotó 1 gol.

En campeonatos internaciones se ha proclamado campeón en dos ocasiones, en el 2003 con la selección sub-17 en Bolivia y en el 2005 en la Copa del Mundo Sub 20.

Su increíble zurda fue algo que Ricardo Lavolpe disfrutó mientras lo tuvo en Chiapas, y asea por izquierda o derecha, el tiro libre es su mejor cualidad.

A pesar de que el argentino no conocía mucho de la liga mexicana, desde su llegada ha sabido acoplarse a la vida mexicana, aunque no niega extrañar España, sin embargo está contento de vivir en México.

Este sábado será presentado como nuevo refuerzo de Santos Laguna en el Auditorio Orlegi Deprotes en el Territorio Santos Modelo al medio día.

VAVEL Logo
Sobre el autor