Santos recibirá en la primera fecha del Apertura 2016 a uno de los mejores planteles que ostenta la Liga MX, si no es que el mejor de ellos, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El equipo lagunero, aunque se reforzó adecuadamente, no puede competir en cuanto a calidad individual con los felinos, ya que ellos cuentan (a excepción del centro delantero y la portería) con 2 o 3 futbolistas de similar calidad en cada posición.

La forma de vencer que tienen los laguneros es a través  de la táctica, de un parado correcto con el que se pueda eliminar con trabajo en conjunto a las individualidades de los felinos que seguramente saldrán a buscar la tenencia de la pelota y ya con base en eso hacer daño mediante a las conexiones de sus futbolistas.

Tigres no cuenta aún con su plantel completo, debido a que su centro delantero y figura de la liga, Andre Pierre Gignac, recientemente culminó su participación en la Eurocopa y además de él aún hace falta el futbolista que seguramente será Andy Delort, quien llegará a suplir en el plantel al brasileño Rafael Sobis.

Con esto Tigres seguramente jugará con su ya acostumbrado 4-3-3, aunque con las bajas del ya mencionado Gignac y la de Guido Pizarro.

Nahuel; Jiménez, Juninho, Ayala, Torres Nilo; Viniegra, Dueñas, Zelarayán; Aquino, Sosa, Quiñones. Seguramente ese será el parado de los Tigres, por lo que la mejor opción para los de Santos será un 4-4-1-1, jugando con la misma defensa del torneo anterior y en el mediocampo con Molina y De Buen tras la posible salida de Diego González a Racing. Armenteros por izquierda como en la pretemporada pero con la tendencia a interiorizarse, Hinestroza por toda la banda derecha y con Rabello por detrás de Jonathan Rodríguez.

El duelo Molina-Zelarayán será muy importante, ya que el 'Chino' hará la función de interior llegador y será el “Linebacker” quien tenga que detenerlo y obstruir sus intervenciones al ataque para permitir que un escalonamiento Izquierdoz y Araujo detengan al centro delantero Tigre.