Los ‘Guerreros’ del Santos Laguna no pudieron iniciar el Apertura 2016 con el pie derecho, el equipo de la Comarca igualó esta tarde a cero frente a los Tigres de la UANL.

Bajo un intenso calor, la escuadra dirigida por Luis Zubeldía no pudo darle una alegría a su afición en esta primera jornada; los juegos en domingo regresaron a Torreón, la gente se hizo presente para llenar el 'Templo del desierto', el espectáculo no desentonó pero el principal invitado de este deporte no se hizo presente.

Los postes fueron testigos de la negación del gol para los laguneros; entre jugadas de Hinestroza y Rodríguez, los Tigres de la UANL consiguieron un punto con sabor a victoria.

Al minuto 24, Freddy Hinestroza sorprendió con una volea que encajo en el palo de la portería resguardada por Nahuel Guzmán.

Minutos más tarde, Zelarayán sacó un disparo que obligó al guardameta Marchesín lanzarse para mandar el balón a tiro de esquina dejando en claro porque le ganó la partida en la entrega del balón de oro al guardavallas de Tigres.

Para la segunda mitad, Jonathan Rodríguez encaró a Torres Nilo y antes de intentar desbordarlo sacó un potente disparo que se estrelló nuevamente en el palo de la portería de Guzmán.

En los minutos finales, la oportunidad la tuvo Tigres; Ismael Sosa encaró a Marchesín y cuando parecía que los felinos anotaban el primero, nuevamente el portero ganador del último balón de oro se llevó los aplausos de la afición al quitarle de sus botines el gol al refuerzo argentino de los de la UANL.

Así iniciaron los últimos campeones de campeones, con un empate y debido a las ausencias, dejando la incertidumbre del verdadero nivel que mostrarán a lo largo del torneo.

El próximo partido de Santos Laguna será frente a Veracruz en la cancha del 'Pirata' Fuente mientras que los del 'Tuca' Ferretti recibirán el próximo sábado al Atlas.