Desde su llegada a tierras aztecas en invierno del 2014, Agustín Marchesín ha mostrado y conservado un nivel arriba del óptimo. El cancerbero argentino se ha consolidado como uno de los mejores guardametas en la actualidad del balompié mexicano y, hace unos días, recibió el premio que lo adjudicaba como el mejor portero de la temporada.

Sus grandes actuaciones bajo los tres palos de Santos Laguna le han permitido ser considerado por Gerardo Martino para representar a Argentina en la Selección Absoluta y, recientemente, ha aparecido en el radar de Boca Juniors, uno de los clubes más importantes y ganadores del continente americano. Asimismo, en su primer torneo como Guerrero, el guardavallas sudamericano fue pilar en la consecución del título verdiblanco en el Clausura 2014.

Pese a todo lo anterior, los altos mandos de Santos Laguna le negaron una extensión de contrato a Marche, algo que tomó por sorpresa al arquero pampero.

"Me he partido la madre desde que estoy en México, creo que me merezco como trabajador, como profesional y como persona una mejora, pero me dicen que me quedan dos años de contrato y que aguante", reveló Marchesín en el programa de radio El Cuartel.

Aunque existe un interés real del cuadro xeneize por hacerse de los servicios del meta, Agustín confesó que se siente agusto en México y, sobre todo, en la Comarca Laguna, razón por la que solicitó que le ampliaran su contrato. 

"Mi representante se reunió con Alberto Canedo para negociar mi contrato, ¿por qué lo hago? Porque me siento cómodo, me siento bien, porque quiero quedar en Santos, no quiero ir a Europa, a Argentina ni a ningún otro lado, si quiero renovar mi contrato con Santos es porque aquí me siento bien, me siento estable como estaba en Lanús y aquí me quiero quedar", finalizó.