Santos Laguna no ha podido ganar en el Apertura 2016 y este viernes sufrió su primer descalabro de la temporada. La derrota dejó mal a Luis Zubeldía, quien en rueda de prensa se sinceró mostrándose decepcionado por la actuación de sus dirigidos que originó la caída albiverde contra Veracruz.

El director técnico subrayó las fallas de algunos futbolistas, inclusive calificó estos errores como amateurs, puesto que no se pueden permitir este tipo de desatenciones en un futbolista profesional.

"Nosotros arrancamos mejor en todos los sentidos pero después tuvimos errores muy puntuales, amateurs, individuales que después llevan a que pierdas un partido merecidamente. Cuando se cometen errores tan groseros es muy difícil ganar o empatar.

"En este partido no pesaron las ausencias porque los errores groseros los cometieron jugadores ya probados y que han jugado muchos partidos. No tiene que ver con las lesiones ni con las ausencias, tiene que ver con jugadores de Primera División que no se pueden cometer esos errores. Estoy muy decepcionado con algunas cuestiones puntuales que hacen que pierdas un partido", explicó.

Zubeldía atribuyó la derrota en su totalidad a los errores, enfatizó sobre este tema. También remarcó, como hace una pasada luego del empate ante Tigres, que el equipo vive una etapa de transición.

"Una institución que trabaja tan bien como Santos Laguna no merece que en la cancha existan esos errores, para mi es inconcebible y te hacen perder un partido, te desequilibran, inclinan la balanza para un lado y después este plantel está en formación, hay muchos cambios, muchos canteranos, la llegada de jugadores nuevos, es muy difícil", sentenció.

Se le cuestionó sobre el nivel de los refuerzos y respondió: "Si aquellos jugadores que deben hacer su tarea se complican, es difícil acomodarse con los nuevos. Si no recuperamos esa cuestión de hacer bien las cosas básicas nos va a costar más acomodar a aquellos jugadores nuevos".

Finalmente, al ser abordado sobre la falta de gol que aqueja a su escuadra, el timonel argentino dijo: "Me gustaría que llegaran los goles como pasó en el período de preparación pero no están llegando, es la parte nueva que hay que acomodar, donde tuvimos muchas bajas, hoy debutó un canterano de titular y lo hizo bien. Hay que recuperar el nivel de algunos como (Bryan) Rabello que lleva dos partidos con un nivel bajo. Con las piezas nuevas conociéndose más y dándole un sostén de atrás esa materia la vamos a encontrar"

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.