Llegamos a la segunda jornada de la Copa Corona MX en su edición del Torneo Apertura 2016, un torneo que empezó algo flojo pero en el que, al parecer, los equipos ya comienzan a tomar con más seriedad, sobre todo por su premio deportivo.

Para el cierre de la segunda jornada dentro del torneo copero, tendremos un duelo entre dos equipos del norte del país,  donde 'Guerreros' y 'Bravos' buscarán dar un salto importante en busca de sus aspiraciones hacia la segunda ronda del certamen.

¿Cómo llegan?

El equipo de Santos Laguna viene de sufrir una dolorosa derrota en su visita al Puerto Jarocho, pues cayeron por dos goles ante los Tiburones Rojos de Veracruz. El argentino Gabriel Peñalba se encargó de ser el verdugo albiverde, pues en dos ocasiones logró perforar la meta de Agustín Marchesín para darle la victoria a los escualos.

Por su parte, el cuadro de Bravos Juárez viene de un empate con sabor a derrota ante los Cafetaleros de Tapachula. Eder Borelli había adelantado al equipo de Juárez en la segunda mitad pero a diez minutos del final, Abraham Darío Carreño apareció para emparejar los cartones y poner cifras definitvas.

Jugadores a seguir

Bryan Rabello | Desde que arribó a la Comarca Lagunera, el futbolista chileno ha sido un referente para la escuadra santista. El toque de balón que tiene Rabello hace la diferencia en el esquema de Luis Zubeldía, sin dejar de lado su olfato goleador que lo caracteriza, por lo que es un inamovible del once titular.

Antonio Briseño | El campeón mundialista en la categoría Sub-17 llega como nuevo y brillante refuerzo para los fronterizos. Proviene de los Tigres, un defensa central de calidad es lo que Bravos necesitaba.  'El Pollo' marcó dos goles en el pasado juego de copa ante Veracruz.