En el encuentro que se cerró la Jornada 5, Santos y Chivas se vieron las caras en un duelo de suma importancia, pues ambos equipos se encontraban en los últimos puestos de la tabla, por lo que necesitaban de un triunfo para acercarse a sus rivales.

El partido comenzó y de inmediato llegaron las malas noticias para el cuadro rojiblanco, pues el capitán Carlos Salcido tuvo que abandonar el campo por lesión antes de los diez primeros minutos de juego.

Cuando parecía que nuevamente sería un encuentro de remar contra corriente para los tapatíos, apareció de la nada una gran jugada del 'Chelo'. Zaldívar recibió en los linderos del área y en un solo movimiento eludió la marca de Izquierdoz para sacar un gran disparo de zurda y mandar la pelota a guardar.

Después del gol, Chivas bajó los brazos y permitió a los santistas hacerse con la pelota. En la recta final del encuentro, un error en salida entre Cota y Salcedo dejó a Rodríguez de frente al marco, el uruguayo sirvió para que Martín Bravo mandará la pelota al fondo, pero estrelló su remate al poste.

Para el complemento, ambos equipos se olvidaron del buen trato del esférico y se volvió en un juego muy ríspido, lleno de faltas. Prueba de ello fue la expulsón de Néstor Araujo, quien en un contragolpe de Chivas, tacleó de fea manera a Cisneros para hacerse acreedor a la sanción.

Ya sobre el final del partido, Agustín Marchesín perdió la cabeza y se hizo expulsar tras un duro choque con Zaldívar. Ya en el tiro desde los once pasos, Marco Bueno no pudo incrementar la ventaja y mandó su disparo por un costado.

Con este resultado, el 'Rebaño Sagrado' llegó a 7 unidades y se puso a un punto de zona de calificación y llegará con gran ánimo al Clásico Tapatío. Por su parte, los 'Guerreros' siguen sin ganar en el campeonato y son penúltimos de la tabla con apenas 2 puntos de 15 posibles.