A pesar de que Santos Laguna tropezó en casa frente al Rebaño Sagrado, Diego de Buen piensa que los Guerreros mostraron una buena cara ante Chivas, duelo en el que finalmente estuvo toda la plantilla a la disposición de Luis Zubeldía.

Para el mediocampista, lo que inclinó la balanza a favor del cuadro tapatío fue que la visita aprovechó sus opciones y, al mismo tiempo, consideró que rebasaron futbolísticamente al Guadalajara en el segundo tiempo, pese a tener 10 jugadores.

"Fue el primer partido con plantel completo y me parece que no se hizo un mal partido. Momentos puntuales son los que marcan el partido. Un primer tiempo muy parejo, las jugadas claves ellos las meten y nosotros no las completamos. En el segundo tiempo fuimos superiores aún con 10 jugadores y nos tenemos que ir contentos con el esfuerzo del equipo con uno menos", explicó.

Asimismo, De Buen añadió: "Se vio compromiso, ganas de salir de esta mala racha y creo que lo vamos a lograr. Esto fortalece al grupo; las bajas van a ser sensibles pero quienes las cubran lo van a hacer de la mejor manera y con la mejor disposición con el apoyo del grupo".

Al centrocampista se le cuestionó sobre el comportamiento de la hinchada local, misma que arremetió en contra de los suyos tras sumar un nuevo descalabro. Diego sabe que con palabras resolverán nada, asegurando que "ya no hay tiempo de darle explicaciones a la afición, ellos tienen la razón. Dentro de los 90 minutos agradecidos por el apoyo que dieron, es lógico el abucheo al final. No hay nada que reprocharles, durante los 90 minutos que es donde deben apoyar lo hicieron y quieren ver a su equipo ganar y que abucheen es normal. Tenemos que pensar en ganar en la Ciudad de México contra Cruz Azul", culminó.