Por fin llegó la victoria a la Comarca; Santos Laguna, de la mano del José Manuel el 'Chepo' de la Torre, venció este domingo por la mínima a los 'Esmeraldas' del León, de Luis Fernando Tena.

El equipo de la Comarca no ganaba un partido en liga desde el pasado 23 de abril, cuando los 'Albiverdes' vencieron a los Tigres 2-1 en la jornada 15 del Clausura 2016. 

Es por ello que ahora sería el día especial, un día atípico en la Comarca. El calor estaba presente, pero no ese calor seco de desierto sino un bochorno sofocante y húmedo, una canícula que auguraba una mala entrada; pues una hora antes de iniciar el 'Templo del Desierto' lucía vacío.

Los equipos saltaron a la cancha y el árbitro Chacón dejó un minuto de aplausos por la muerte del 'Divo' de Juárez, Juan Gabriel, luego de ello hizo sonar su ocarina y dos de los equipos más necesitados de puntos en el actual certamen rodaron el balón en búsqueda de una victoria.

Un León echado atrás esperando el contragolpe y un Santos intentando con centros del colombiano Freddy Hinestroza fue lo mostrado en los primeros minutos. Al 17' Juan Ezequiel Cuevas daba la primera muestra de peligro para los 'Panzas verdes', no obstante, Agustín Marchesín le negaba el gol a su compatriota y mandó el esférico a tiro de esquina.

Pronto los Laguneros se hicieron de la posesión pero sin tener oportunidades claras, mientras que unos minutos después, nuevamente León de la mano de Mauro Boselli ponía de nuevo en predicación al guardameta Marchesín quien estuvo infalible esta tarde.

Pero no pasaron ni dos minutos y de nuevo 'La fiera' ahora con Diego Novaretti al frente estuvo cerca de marcar el primero, sin embargo, Agustín nuevamente se negó a entregar su marco.

Para la segunda mitad la cosa fue distinta; Santos Laguna comenzó a llegar con más peligro y sus latigazos a la ofensiva provocaron la expulsión del defensa leonés, Efraín Velarde, luego de ahí los 'Guerreros' se volcaron al frente.

Entre un cabezazo de Izquierdoz y varios intentos fallidos de los Laguneros por conseguir el primer gol, Santos Laguna llegó al minuto 88 con el partido empatado a 0 contra 10 hombres, no obstante, León se quedó con 9 cuando en un contragolpe orquestado por Martín Bravo, 'Nacho' González se lesionó del brazo al haber sido pisado por la carrera de la 'Rata', quien accidentalmente mandó a su rival al banquillo.

Nueve hombres y Santos todavía se llevaría más ventaja, ya que León finalizó el partido con 8 elementos, pues al minuto 90', Carlos Guzmán sería expulsado por una barrida por atrás a Martín Bravo.

Seis minutos y los 'Guerreros' querían hacer la hombría, ganar el partido. Y lo consiguieron, el gol llegó al minuto 93 cuando Martín Bravo lanzó un centro que el uruguayo Jonathan Rodríguez pudo recibirlo cómodamente para enviarlo al fondo de la red y con un emotivo festejo llevarse la primera victoria de los verdiblancos en la campaña.

Con este resultado Santos Laguna abandona el sótano y deja en la última posición al equipo dirigido por Luis Fernando Tena.