Los 'Guerreros' del Santos Laguna enfrentarán el próximo sábado a los 'Hidrorayos' del Necaxa en Aguascalientes, y volverán a buscar un triunfo en un estadio que suman 8 años sin ganar.

Fue aquél partido de cuartos de final del Clausura 2008 donde Santos Laguna consiguió su última victoria en casa de los 'Rayos'. Con dos obras maestras de Daniel Ludueña y Walter 'Lorito' Jimenez, los de la Comarca consiguieron llevarse la ventaja en el marcador global para después empatar en casa y conseguir el boleto a semifinales frente a Monterrey, a quien también dejaron en el camino para luego ser campeones venciendo a Cruz Azul.

El partido comenzaba con un Necaxa agresivo, intentando irse al frente en el marcador, sin embargo para su mala fortuna, los de Aguascalientes le darían un tiro libre a las afueras del área a Daniel el 'Hachita' Ludueña, quien no desaprovechó la oportunidad y la mandó al fondo de las redes para poner el 0-1 a favor de los Laguneros.

Minutos después apareció la reacción de los locales; Hugo Rodallega aprovechó que Oswaldo Sánchez no salió a cortar el balón en el tiro de esquina y mandó la pelota a guardar con un certero cabezazo que daba el empate momentáneo.

Parecía que el duelo finalizaba con empate cuando cayó el segundo para la causa santista. Walter Jimenez inició la jugada pasando la media cancha, el argentino intentó tocarle el balón a Oribe Peralta, sin embargo el oriundo de La Partida falló en el intento de contactar la pelota y termino regalando el esférico a Pablo Quatrocchi quién parecía tener controlada la bola hasta que nuevamente el 'Lorito' le robó la esfera para enfrentar al guardameta Ortíz el cual fue sorprendido con una fabulosa 'Vaselina' que dio el triunfo 1-2 a los albiverdes.

Ahora Santos Laguna urgido de triunfos buscará emular el próximo sábado ese resultado conseguido en el 2008 y así continuar escalando peldaños que lo saquen de los últimos puestos del torneo mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor