Tras el aplastante triunfo de Tigres sobre el Atlante, los jugadores universitarios están conscientes de que se está empezando a tomar un buen ritmo, pero como en todo proceso se camina paso a paso.

El defensa tapatío recalcó que lo más relevante es que el equipo va sumando, se consiguió el pase a semifinales de las copa MX, la cual disputarán el próximo martes en el volcán.

"Lo importante es que el equipo va sumando poco a poco, porque creo que vamos pasito a pasito, el equipo ha empezado a tener una regularidad por así decirlo. Sobre todo empezando de atrás para adelante, el equipo empieza a mejorar en varios aspectos", señaló.

Salcido está consciente en que tienen equipo para disputar no solo la copa MX, sino también la liga en la cual los Tigueres no han sido tan regulares y efectivos, ocupando el onceavo lugar.

"La realidad es que no hemos ganado nada, estamos en la liga en una posición que no nos favorece nada, en la MX estamos en la siguiente fase; pero bueno considero que tenemos equipo para conseguir mejores cosas", declaró.

Carlos Salcido tiene muy presente que todos los partidos se tienen que jugar al cien, siempre enfrentándolos como cualquier partido y dijo tener a un entrenador (Ricardo Ferretti) que les inculca esto en cada compromiso, como lo demostró  el pasado duelo de la copa frente al Atlante, alineando a varios de sus jugadores titulares.

"Lo que me ha gustado sobre todo de la copa es que se han jugado partidos muy serios, la verdad que el mensaje que manda el entrenador sobre todo mandando a la gente titular a la copa, eso es bueno, señal de que los partidos se toman en serio", recalcó.

Los regiomontanos reciben el próximo sábado a los Gallos Blancos en el duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga. Este encuentro marcará el regreso de Salcido a un partido de Liga tras haber cumplido su suspensión por recibir una tarjeta roja en el duelo contra Cruz Azul de la fecha diez, respecto a eso Salcido comentó:

"Lo he dicho aquí desde que llegué a Tigres, estoy para ayudar al equipo, para donde el entrenador me requiera, lo que uno pueda hacer, poner su granito de arena; siempre he dicho hay días buenos y malos y pues yo estoy para sumar", puntualizó.

Por último, el universitario mencionó que en Tigres se busca un equilibrio de resultados y también dejó en claro que no se quitan los pies de la tierra, ya que no han venido mostrando un buen nivel.

“Tenemos que mejorar todavía más, esa es la realidad, no estamos en una posición ahorita como para estar diciendo que hemos mejorado bastante, sí hemos hecho cosas buenas, peroqueremos mejorar más, estar ahí, encontrar ese buen equilibrio”, finalizó.