El Estadio Universitario albergará una vez más una final en la que los locales, Tigres, reciben al joven equipo oaxaqueño que cuenta con grandes aspiraciones al título en su corta existencia. La Copa MX llega a su último partido y, tanto Alebrijes como auriazules, buscarán levantar el trofeo que los avale como dignos campeones de dicho torneo.

Los locales llegan con las esperanzas puestas en este torneo para rescatar el semestre después de un mediocre desempeño en la Liga MX hasta el momento. Los dirigidos por Ricardo Ferretti traen consigo la inercia de los triunfos anteriores por goleada. Ahora, los de la UANL buscan un nuevo título de Copa desde su restauración en el 2012. Asimismo, por el reglamento del torneo, los felinos podrán alinear únicamente a tres extranjeros, ya que enfrentan a una escuadra del Ascenso MX.

Por otro lado, los oaxaqueños con 15 meses de existencia y cerca de cumplir uno más, ya se encuentran campeonando en dicho torneo. En apenas su segunda participación en Copa MX, los Alebrijes han dejado atrás a equipos como Pachuca, Querétaro, Jaguares y Veracruz, entre otros, para así llegar a la Gran Final de la edición Clausura 2014.

En la semifinal, Tigres enfrentó a los Tiburones Rojos de Veracruz y los venció por un amplio marcador de 3-0. El líder general del torneo venció al equipo jarocho con relativa facilidad gracias a las anotaciones de Darío Burbano y Emanuel Herrera, además de un autogol de Luis Martínez.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Raya dejaron en el camino a los Tuzos de Pachuca con un marcador más cerrado que el de su rival en turno, al terminar venciendo por marca de 3-2 a los albiazules después de ir abajo por dos tantos desde antes del minuto cinco. Las anotaciones de Alebrijes que permitieron dar la vuelta al marcador corrieron por parte de Jesús Alberto Moreno, Raymundo Torres y Danny Manuel Santoya.

El enfrentamiento entre los primeros dos lugares de la tabla general de esta edición de la Copa MX promete sacar chispas y no queda más que esperar a ver la Gran Final en el Estadio Universitario.

Hombres a seguir

Alan Pulido es el delantero más importante que presenta Tigres en estos momentos. El buen estado tanto físico como anímico, han permitido que el jugador auriazul destaque anotando una buena cantidad de goles, especialmente en la Copa MX, por lo que su contundencia será clave para el triunfo.

Raymundo Torres es un jugador importante en el esquema de Alebrijes; su entendimiento con Danny Santoya y Jesús Moreno han creado una delantera contundente que ya ha logrado imponerse a varios equipos de la Liga MX.

Alineaciones probables