Un empate con sabor a derrota, fue lo que consiguieron los Tigres esta noche en la cancha del Estadio Universitario, ya que el cuadro fronterizo salió vivo de tierras regiomontanas.

El encuentro arrancó con el tradicional control de pelota del conjunto felino, buscando con gran decisión, romper el marco rival desde un principio. La polémica arbitral, llegaría temprano, ya que en una jugada donde el defensa tijuanense Castro juega totalmente al balón, el central marcó falta y tiro libre directo favorable para Tigres. Juninho aprovechó las circunstancias, y con un potente disparo, Saucedo respondió pero dejando el esférico al centro, para que  Carlos Salcido únicamente se encargara de rematar al fondo el balón para poner el 1-0 en el marcador.

Vendrían minutos donde el equipo local, puso contra la pared a Xolos, con tiros constantes de larga y media distancia. A los 16´de tiempo corrido, con gran pegada Guido Pizarro puso a trabajar a Cirilo, que alcanzó a tocar el esférico y este último terminó pegando en el poste para salir de la cancha. La insistencia auriazul fue una constante, ya que a los 22 minutos, otro tiro con potencia de Juninho, llevaba a Saucedo a enviar de nueva cuenta a córner.

Cuando todo era control regio, en una descolgada con buenos toques, un centro bien enviado para Jaimen Ayoví, sería la acción clave del primer tiempo, ya que el ecuatoriano estando sólo frente al “Matute” García, quiso definir con el pecho en lugar de la cabeza y se fue la opción del empate para el equipo fronterizo, y así concluiría la primera mitad.

Para la parte complementaria, las emociones fueron escasas en ambas porterías, y el encuentro se tornó parejo en el medio campo. Con alrededor de 15 minutos donde Tijuana, estuvo presente en el área felina, pero sin incomodar de manera peligrosa al portero de Tigres.

En la recta final del partido, un clavado con afán de querer engañar al árbitro por parte de Ayoví, fue el acabose para que el central le mostrara la segunda tarjeta amarilla y así el delantero no terminaría de manera completa el encuentro.

Cuando todo parecía que Tigres se llevaría el triunfo, en jugada a balón parado en el área auriazul, una serie de rebotes, dejaría la pelota para que Richard Ruíz definiera con buen tiro  el 1-1 en el marcador.

Los felinos al verse empatados, comenzaron a atacar con potencia, luego de desperdiciar gran parte del complemento, sin embargo el tiempo ya no les alcanzó, y con esto el empate se vio finiquitado. El cuadro del “Tuca” se mantiene con ciertas aspiraciones de Liguilla y su próximo rival serán los Esmeraldas de León en calidad de visitantes, en duelo correspondiente a la Jornada 16 de la campaña.