El volante ofensivo del cuadro dirigido por Ricardo Ferretti, Damián Álvarez, dijo estar consciente de que si Tigres no logra calificar a la liguilla sería una gran decepción, asegurando que mientras haya esperanzas el plantel se aferrará por colarse en alguno de los ocho sitios.

La situación de la escuadra felina es similar a la vivida en el Clausura 2013, donde también tuvieron que sufrir hasta las últimas fechas para ver si conseguían o no la calificación. Álvarez aclaró que lucharán por cerrar el torneo con dos triunfos, lo que les daría la posibilidad de estar en la llamada fiesta grande del fútbol mexicano.

“Nunca debemos bajar los brazos, tenemos una pizca de esperanza y vamos a aferrarnos a ella; es evidente que deberíamos estar en una situación distinta por lo que representa el plantel”.

Respecto al duelo que sostendrán el próximo fin de semana ante León, agregó: “Sabemos de la emergencia de ganar estos dos partidos, más allá de jugar contra el último campeón, lo emergente es ganar los dos partidos, esté quien esté en frente”.

“Lamentablemente hemos dejado escapar muchas posibilidades para ahora estar pendiente de otros resultados”

El volante también habló en relación al empate que tuvieron en el último partido ante los Xolos de Tijuana, donde sin duda contestó que en la escuadra auriazul existe coraje porque de haber logrado mantener la ventaja y el triunfo sobre el visitante se hubieran acercado a la liguilla.

Aunque en el torneo de Copa MX Tigres mostró una cara distinta a la que tiene en el Clausura, la cual lo llevó a ser el campeón de dicho certamen, el portero Sergio 'Matute' García comentó que para el equipo de la UANL es imperativo cerrar la fase regular con dos victorias, pero reconoció la irregularidad que han tenido en el mismo torneo, lo cual los mantuvo durante algunas jornadas como sotaneros, lugar del que lograron salir.

“Hemos trabajado fuerte el torneo, tal vez no han sido los resultados que todos quisiéramos, pero por el esfuerzo de los muchachos siempre será justo que consiguiéramos la calificación”.

Como lo ha declarado el técnico Ricardo 'Tuca' Ferretti, los felinos saben que dependen de otros resultados para llegar a la siguiente ronda del certamen, pero dejó en claro que buscarán hacer su parte para alcanzar su objetivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tanya   Arzola
El fútbol, mi pasión de por vida, egresada de Periodismo, Comunicóloga.