Ricardo Ferretti: "No me voy, tengo contrato por un año más"

Tigres ha quedado fuera de la liguilla luego de perder el pasado fin de semana 3-0 ante León; el técnico Ricardo Ferretti se fue insatisfecho con lo que su equipo logró en el semestre, pese haber sido campeón del torneo de Copa MX.

Ricardo Ferretti: "No me voy, tengo contrato por un año más"
(Foto: Terra)
tanyaarzola
Por Tanya Arzola

Pese a los malos resultados y que Tigres ya no califica a la Liguilla del Clausura 2014, el técnico Ricardo Ferretti no piensa en salir de la institución, por lo cual, reiteró que renovó contrato a finales del 2012 por tres años más.

Yo tengo contrato por un año más y siempre cumplo con mis contratos, la directiva tiene que analizar mi continuidad y punto; claro, yo encantado de seguir y sabes cuántos más quisieran estar aquí, mínimo unos 200 de México, de todos lados del mundo quisieran estar en este honor que tengo”.

“Todo esto es una planeación, uno está muy orgulloso de pertenecer a esta institución, la institución piensa a futuro, uno nunca será eterno, pero hay posibilidades de otra cosa; sí hemos platicado, pero no es a corto plazo, si tengo la oportunidad de seguir después de mi año de contrato, a ver qué pasará; directivo en el plan deportivo, eso sí sería".

‘Tuca’ Ferretti reconoció que las cosas en el club no salieron como se habían planeado desde un inicio, pero siente satisfacción al ver un plantel que se compromete, agregando que al finalizar el Clausura 2014 hará un análisis para determinar el futuro del plantel, más no mencionó si habrá salidas o llegadas de algunos jugadores.

Sobre el tema de si algunos jugadores estarán transferibles, explicó que aunque todos los miembros del plantel interesan al equipo, si llegara a haber alguna oferta que cubre la cláusula de rescisión, dejarían ir al elemento, agregando que nadie permanece a fuerzas en el equipo.

Como estratega del club dijo sentirse mal, pero que en este tiempo deberá analizar muchas cosas respecto al conjunto auriazul, considerando que el trabajo que realizaron es bueno hablando de la etapa al frente de Tigres, y reiteró que desea seguir al frente de los felinos.

 “Ahora nos olvidamos de todo, son ocho torneos, ¿cuántos se calificó? en cinco, entonces debo ver para arriba; cuando llegamos, ¿cuál era la situación en porcentual?, ¿cómo estamos ahora?; en estos ocho torneos, ¿qué se consiguió? salvarse del descenso y un título, sería muy ‘burro’ si lo veo negativo”.