Damián Álvarez, actual jugador de los Tigres, está más que consciente de que en este cierre de torneo lo único que les queda es salir a enfrentar al Atlas con todo para así poder despedir esta campaña de manera digna en su casa, con su afición que siempre les ha mostrado su gran apoyo.

“Sí, bien lo dijo el Tuca, hay que terminar dignamente, lo más sensato es jugar el sábado con la frente en alto y terminar dignamente como lo hemos tratado de hacer todo el torneo”, señaló.

En la conferencia de prensa que brindó el jugador naturalizado mexicano, se pudo apreciar que su semblante es proporcional a sus declaraciones, se le notaba una actitud de tristeza y frustración.

“La verdad nosotros sentimos una decepción propia por no cumplir un objetivo concreto, siempre hemos mencionado que el equipo tiene ese potencial para otro final, no este, la decepción de no haber pasado a liguilla supera el ser campeón de copa”, acusó.

La escuadra de la UANL es la que mejor nómina tiene en el fútbol mexicano, de los mejores planteles que tiene la Liga Bancomer MX, es por eso que para un plantel así, el no haber calificado a la liguilla pesa y en este torneo donde cualquiera podía calificar, pesa aún más.

“Es una decepción general, se ponen objetivos altos, Tigres cuenta con este plantel y no cumplen esos objetivos tiende a pensar en una forma mediocre, no se cumplió el objetivo más importante y caímos en la mediocridad de aquellos equipos que no calificaron”, declaró.

 "La decepción de no haber pasado a liguilla supera el ser campeón de copa”

Su continuidad

Damián Álvarez ha sido parte del plantel de San Nicolás de los Garza desde la campaña del torneo Apertura Bicentenario 2010. Respecto a su estancia para el próximo torneo en el equipo regiomontano, Álvarez dijo estar seguro y convencido de querer permanecer en su actual plantel.

“El tuca fue claro, en medida que pregunten por los jugadores y los que quieran irse, ahí podemos encontrar las respuestas. Si se echan tiempo atrás y ven mis respuestas sabrán lo que pienso, claro que me gustaría quedarme”, indicó.

“Hay gente determinada para saber quién se tiene que quedar y quién no, como se ira todo, cada uno tiene sus argumentos del porque el equipo no funciono”, finalizó.