Pese a que Tigres tuvo un año futbolístico para dejarse en el olvido, en miras del Apertura 2014 la escuadra auriazul regresa luego de un receso vacacional para comprometerse a ir por la Libertadores.

Tigres tuvo un Apertura 2013 en el que pudo calificar de manera milagrosa y en el Clausura 2014 se quedara sin Liguilla, sin embargo una Copa MX en la cual lograron adjudicarse el título, el defensa Jorge Torres Nilo asegura que está en la mentalidad del plantel el objetivo de ganar el pase ante Morelia con el cual pasarían como “México 3”.

Torres Nilo comentó que el compromiso del plantel será al doble en este inicio de pretemporada pues no solo se enfocaran en trabajar sobre la preparación para el torneo sino también para poder quedarse con el pase a la Libertadores: "Queremos ganar, la pretemporada va enfocada a la temporada, pero también a ese partido que es muy importante para nosotros, en nuestra mente está salir a ganar ese partido, sabemos lo que implica, tenemos ilusión de ir a Libertadores y vamos a ir por ello”.

Tigres ha tenido tres participaciones en la Copa Libertadores de América en las ediciones 2005, 2006 y 2012.

En la edición 2005 por primera vez México tenía tres participantes, el Guadalajara, Tigres y Pachuca quienes lograron una campaña aceptable, donde libraron la fase grupal, salvo el equipo tapatío quien destaco al alcanzar las semifinales pese a que abastecieron a la Selección Nacional.

En 2006 los Universitarios y los tapatíos repitieron participación, nuevamente Chivas llegó a semifinales, mientras tanto Tigres sin mostrar un fútbol espectacular pero sí efectivo aunque con algunos problemas y con ’Tuca’ Ferretti como técnico lograron ubicarse en los octavos de final, el otro participante fue Pumas quien fue una total vergüenza.

La tercera edición (2012) donde participaron fueron eliminados en la primera ronda, ahora tendrán que vencer al Morelia en el duelo de campeones de la Copa MX, el cual  se realizará en la segunda semana de julio para poder sumar su cuarta actuación.

Torres Nilo tambien agregó su opinión acerca del tema de Lucas Lobos, más no lo defendió, simplemente comentó: "Esa pregunta es para la Directiva y el Cuerpo Técnico, nosotros queremos que se quede el compañero, yo me llevaba bien con Edno Cunha y no quería que se fueran, Salcido se acaba de ir, como compañeros uno nunca quiere que se vayan de nuestro lado; con Lobos es lo mismo, pero nosotros nos debemos a la institución y respetamos lo que las autoridades manden".