En el partido de vuelta de la SuperCopa MX, Tigres regresó con una desventaja de 4-1, el encuentro tuvo como escenario un Estadio Universitario que no se llenó. Ferretti mando al mismo equipo que jugó en el Estadio Morelos, incluido Sergio García, que después de aquel error en donde se le fue el balón entre las piernas, se pensó que Guzmán podría tomar su lugar.

En el mismo 4-4-2 que vino usando durante la pretemporada, el técnico brasileño ajustó para ser más ofensivos, aunque sin tomar riesgos. Por un lado, le dio libertad a Guido Pizarro, que sin estar exento de tareas defensivas, estuvo más al pendiente de darle salida al equipo por el centro del campo, así también, Marco Ruben dejó de pisar tanto el área, para ejercer de segundo delantero, y meterse más a las banda o aparecer detrás de Emanuel Villa

El partido inicio con Tigres creando peligro desde el minuto 1, en donde Damián desbordo por izquierda y mando un centro que Burbano remata pero se va por encima del arco. Minutos después, 'Matute' puso en aprietos a su propio equipo, al querer recortar a Duvier Riascos y así comprometer el balón en su propia área, pero reaccionó bien y mando el balón fuera del campo. 

Al minuto 15, Burbano abriría el marcador en una jugada casi similar a la del inicio del encuentro, está vez Torres Nilo seria el que le mandaría un centro que le cayó al colombiano para que rematara solo y la pusiera dentro de la portería. 

Tigres seguiría llegando a la portería rival, 7 minutos después, Arévalo mandó un pase a la espalda de los centrales que Marco Ruben aprovecha bien y anota, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. 

Sergio Garcia no tuvo mucha participación, fue hasta el minuto 32 que se vio exigido, Riascos saco un disparo al ángulo, que 'Matute' con una gran atajada saca el balón.

El equipo de Ferretti terminaría el primer tiempo con otra opción de gol, Estrada desbordo y dio un balón que terminó con Villa, el argentino dispara de primera y el meta de 'La Monarquia' lo ataja sin dar rebote.  

El segundo tiempo iniciaría con Tigres atacando de nuevo por las bandas, y con Morelia replegado. Y en un mal rechace de la zaga moreliana, Lugo mandaria el  balón al poste, apenas en los primeros minutos despues del descanso. 

Fue hasta el minuto 61, en una jugada en la que Godínez le comete falta a Pizarro en el área, para que se marque penal y Juninho no fallaría para el 2-0. Sin embargo, al minuto 76, Carlos Adrián Morales puso el 2-1, en un tiro libre que nadie desvía en el área y el balón termina incrustado en la portería de Sergio García.

Después del gol, Morelia tuvo varias jugadas a la ofensiva, la mayoría al contragolpe. En una, Jorge Zárate reclamó un penal que el árbitro no concede por dejarse caer el área. La siguiente se iniciaría por una gran jugada de Riascos que deja plantado a Egidio Arévalo, sin embargo, la zaga felina respondería bien,  y Juninho detiene una jugada que parecía de peligro.

Con el gol de Morelia, Tigres parecía perder las esperanzas, pero 9 minutos antes del final del partido, Juninho cobra un tiro libre fuera del área por debajo de la barrera para así vencer a Carlos Rodríguez en el 3-1.  

Tigres terminaría el partido con dos jugadas de peligro, una de Hérculez Gómez que remata desviado y otra de Guido Pizarro que es tapado por la zaga rival. 

Con el marcador a favor pero con el global en contra, Tigres deja escapar el pase a la Copa Libertadores. Ahora 'La Monarquia' tendrá que jugar la ronda previa para clasificarse a la fase de grupos del torneo Sudamericano.