Después de que el sábado fuera visto en el palco de Alejandro Rodríguez en el Estadio Universitario, Joffre Guerrón hoy ya tuvo su primer entrenamiento en Zuazua, aun sin anuncio oficial.

El ecuatoriano proviene del Beijing Guoan en donde terminó su contrato argumentando “razones familiares”, sin embargo, solo esperaba que el club chino lo diera de baja para ser mostrado en Tigres.

Él es un volante por derecha, puede jugar de extremo por esa misma banda o por izquierda, así también como delantero. En su caso viene para suplir a Danilinho.

Desde el año pasado la directiva felina mostró interés en Guerrón, pero sin poder concretar su traspaso. Con el club chino, jugó 63 partidos; anotó 23 goles y dio 10 asistencias, ahí tuvo su mejor promedio, ya que en el Atlético Paranaense hizo 27 goles, pero en 82 partidos.  

El volante ofensivo destaco por su participación en la Copa Libertadores del 2008, en ese año fue considerado el mejor jugador del torneo, y fue líder en el campeonato de la Liga Deportiva de Quito en el torneo sudamericano.

De ahí fue traspasado al Getafe por 4 millones de euros, pero nunca dio lo que se esperaba de él, tuvo solo un gol en 14 juegos que disputo y varios momentos tensos con compañeros del club, afirmando que le tenían envidia,  lo que le costó ser cedido al Cruzeiro y a la postre vendido, pues ya no lo querían de vuelta. En el equipo brasileño su participación fue casi la misma, con cuatro goles en 28 partidos.

En la Super Liga China dejó buenos números, pero es un torneo que no es muy competitiva y el ecuatoriano no logró convertirse en figura. Con Tigres tendrá una nueva oportunidad de demostrar la calidad que lo llevo a ganar un torneo tan importante como la Copa libertadores.

Con esta contratación los felinos cierran sus filas de cara a su debut el sábado contra Atlas en el Estadio Jalisco. Por lo pronto faltaría ver si Guerrón está en condiciones de jugar el fin de semana.