En el debut de los dos equipos, Tigres salió con los mismos hombres que más jugaron en la pretemporada, a excepción de Sergio García, quien fue suplido por el argentino Nahuel Guzmán, debutando en México. Atlas salía con su renovado plantel, pero con la misma idea que plasmó Tomás Boy, con Enrique Esqueda como titular.

Ambos equipo jugaron a su estilo, Atlas buscando ser vertical, teniendo el balón, mientras que Tigres fue ese clásico equipo de Ferretti, cauteloso, con planteamiento algo rígido, pero buscando también tener el balón y ser peligroso por las bandas con Burbano y José Torres, quienes repartían centros a Emanuel Villa.

El partido fue de ida y vuelta. Atlas fue más peligroso por la izquierda con ‘Poncho’ González y Leite, que muchas veces se escoró a esa banda. Así comenzaba el encuentro, Arturo González  disparó desde fuera del área, pero sin peligro alguno para Nahuel Guzmán.

El equipo felino contestaría un minuto después, en una falta que cobró Burbano y que Villa remató, sin embargo, el balón lo rechazó Vilar, en una jugada clara de gol.

Atlas comenzó a posicionarse en el campo, teniendo más el balón y llegando con frecuencia al área, pero sin poder concretar alguna jugada. Inclusive ganándole el balón a Tigres, sobre todo en la salida, cuando querían sorprender a los rojinegros

El equipo de Ferretti tuvo jugadas peligrosas de la mano de Burbano y Marco Ruben. El argentino estuvo participativo en las bandas, generando un disparro de media vuelta que se fue por encima del arco. La otra, después de robar un balón fuera del area que al final falló en el pase a Emanuel Villa

El primer tiempo tuvo buen ritmo y llegadas de ambos equipos, pero no pudieron demostrar lo que tienen a la ofensiva. Atlas utilizó un 4-3-3 que tuvo a Esqueda prácticamente como un cuarto mediocampista, sin generar juego por derecha. Por su parte, Tigres adoptó un 4-4-2, con un Guido Pizarro que quedó sobrando en el campo, tanto en defensa como en ataque. 

En el segundo tiempo, el conjunto auriazul comenzó teniendo el balón, buscando ser profundo, pero con la misma tónica del primer tiempo. Marco Ruben tuvo una jugada en el área que pareció una zancadilla sobre él, sin embargo, fue amonestado porque el árbitro juzgó que lo quiso engañar. Minutos después, al 56', Villa desaprovechó un jugada clara de gol, porque eligió mal e hizo una pase equivocado a Ruben.

Al 65’, Burbano hizo una gran jugada por la banda, dio el balón a Arévalo y el uruguayo la mandó al travesaño, en una de las pocas jugadas de peligro del segundo tiempo.

El partido cayó en un ritmo semi-lento y fue hasta el minuto 69 que Atlas generó algo de peligro de la mano de Caballero, quien filtró el esférico a Millar y no aprovechó el error de la zaga felina, mandando un balón que no fue a portería.

Al 72’, Marco Ruben se fue expulsado por doble amarilla, provocando que Tomás Boy sacara un lateral y metiera a Edson Rivera, apostando por ser más ofensivo tras tener ventaja numérica, pero sin dejar descuidada la defensa con Juan Carlos Medina en la contención. Nunca pudo hacer valer el jugar con un hombre más, ya que Tigres comenzó a jugar con lineas más juntas, cerrando espacios a la ofensiva rojinegra. 

Aún después de la expulsión, el equipo felino no dejó de tener el balón. Al minuto 87, Hérculez Gómez remató un balón de mala manera y terminó a un lado de la portería. Dos minutos después, Burbano desbordó en el área y la mandó fuera del poste derecho. Al 92', le filtraron un balón a Torres Nilo, quien realizó un recorte, pero la zaga rojinegra reaccionó muy bien y le tapó el disparo.

Atlas quiso buscar el partido en el último minuto. En una jugada por izquierda, Edgar Castillo le ganó la espalda a Iván Estrada, pero sólo consiguió un tiro esquina, el cual no aprovecharon y Erim Ramírez pitó el final del partido.

El juego terminó 0-0, en un encuentro muy flojo y con un segundo tiempo en el que ningún equipo mostró nada en cuanto a generación de juego.

La próxima semana, Tigres se medirá al León en el Estadio Universitario, mientras que Atlas visitará a Morelia