El último refuerzo del equipo, Joffre Guerrón, habló en conferencia de prensa de cara al partido de la jornada 2 que tendrá Tigres contra León. El ecuatoriano podría debutar el sábado, pues su pase internacional ya llegó.

El atacante felino dijo sentirse con ganas de vestir la camisa de Tigres, “llevo poco más de un mes sin jugar un partido oficial, pero ya deseo ayudar al equipo, tengo muchas ganas de jugar y espero hacerlo de la mejor manera en los minutos que se me brinden”, expresó.

Sobre lo que puede aportar al equipo de Ferretti, Guerrón dijo que viene a sumar a la ofensiva, “la mejor forma de ayudar es potenciando el ataque, me di cuenta que eso es lo que falta y espero que con mis características de jugar pueda ayudar bastante al equipo, a eso vine, a sumar y a ser protagonista”, indicó.

Así también, dijo conocer el fútbol mexicano por sus compañeros ecuatorianos que han militado en México, “He hablado con compañeros cuando he estado en la selección, me han comentado que el fútbol mexicano se caracteriza por el toque, por no dejar jugar, es aguerrido”, declaró.

El mediocampista sabe del reto que tiene en Tigres, sabe de la exigencia de los aficionados, “es normal, todos los equipos grandes exigen, más con la gran afición que tiene, los jugadores que viene acá deben tener la mentalidad de que tienen que aportar, y yo vengo con esa sed de triunfar y sacar las cosas adelante”, expresó el jugador.

Dice estar preparado para jugar los 90 minutos o los que le diga el ‘Tuca’. Sobre lo que le pide el entrenador brasileño, Guerrón dijo que en el equipo también tiene que apoyar en defensa al equipo, “él me pide que pueda atacar como defender, algo que ya es normal es cualquier equipo del mundo, y tengo que adaptarme lo más pronto a esas funciones”, declaró el volante ofensivo, quien también expresó que está siendo utilizado como extremo derecho, “en los últimos años he venido jugando más como punta, sin muchas tareas defensivas, pero es lo que el entrenador quiere, y es una posición que me gusta mucho y así jugué al inicio de mi carrera”.

"Van a encontrarse con un equipo que también tiene muchas ganas de conseguir una victoria"

Por último, habló del encuentro que sostendrán ante la 'Fiera', “ellos van a querer venir a sacar puntos, después de su derrota, pero van a encontrarse con un equipo que también tiene muchas ganas de conseguir una victoria y más que estaremos aquí en casa, todo va a depender de nosotros, estamos muy motivados”, finalizó.