De forma temprana, el torneo de Apertura 2014 ya comienza a dar señales de grandes partidos. Este fin de semana Tigres recibirá al Bicampeón del futbol mexicano: Los Esmeraldas del León, equipo con el cual ha batallado en los últimos años.

El conjunto regiomontano debutará en la competencia actual en casa este sábado, en un duelo de alto calibre, dado que el cuadro del Bajío, se mantiene fiel a un estilo agresivo, vertical y con la mira enfocada a buscar el arco rival la mayor parte del tiempo.

La estadística es clara y directa en este cotejo, dado que el conjunto auriazul no puede vencer a los dirigidos por Matosas, desde que estos mismos, lograron el ascenso a Primera División en el pasado año del 2012. Son ya cuatro partidos entre regios y guanajuatenses, donde el saldo es un par de triunfos del León (2-0 y 3-0) y dos empates (0-0 y 1-1), por lo cual el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Apertura 2014 ya tiene tintes interesantes.

La última vez que Tigres pudo derrotar al conjunto verdiblanco, se remonta precisamente al torneo donde los Esmeraldas perdieron la categoría; Verano 2002. Es el 10 de Marzo del mencionado año cuando con marcador de 3-2 los auriazules pudieron imponerse al León en el Estadio del Nou Camp. Como dato extra, Ricardo Ferreti en aquel entonces, se mantenía como estratega del club de San Nicolás de los Garza.

Interesante encuentro el que nos espera este fin de semana en la Sultana del Norte. ¿Serán capaces los Tigres de romper la racha sin triunfo ante los Esmeraldas?