En su inauguración en el Estadio Universitario, Tigres recibió a un León que perdió su primer juego en el Apertura 2014 ante el América. Ricardo Ferretti solo hizo un cambio, esto por la suspensión de Marco Ruben, su lugar lo tomo Gerardo Lugo para jugar como media punta y Emanuel Villa solo en punta. Por el otro lado, Gustavo Matosas solo hizo un cambio y metió a Marcos Caicedo al cuadro titular.

Tigres inicio con el balón, buscando desbordes por izquierda con Dario Burbano, que en varias ocasiones llegó a línea  de fondo, pero se le complico centrar a pierna cambiada. A los 12 minutos abriría el marcador, el colombiano cambio y en vez de ser profundo, recorto hacia el centro y tiro fuera del área para vencer a Yarbrough, que colabora en el gol.

El equipo de San Nicolás seguiría atacando por el lado izquierdo, ahora con Burbano pudiendo centrar y dando el balón a Lugo que se echó una chilena en el área y el balón pasó a un lado del poste. La defensa del León siguió sin entender la táctica de Ferretti, ya que Villa le abrió muchos espacios a Gerardo Lugo y en ocasiones a Egidio Arévalo por el centro, el argentino se botó constantemente fuera del área y los mediocampistas aprovecharon para entrar sin marca alguna.

Al minuto 22, Burbano otra vez anotó, Estrada centro por derecha, y Lugo le da el balón al colombiano después de una falta a Pizarro en el área.  Minutos después, al 27’, León respondería mediante el Chema Cárdenas, tras un pase profundo de Rafa Márquez al área y el mediocampista definiría al segundo poste de Nahuel Guzmán.

Para el 3-1, Villa se metería entre los dos centrales rivales, ganando el salto y así rematar el centro de Torres Nilo, que llegó a línea de fondo. Así terminaría el primer tiempo, con el equipo regio siendo contundente y llegando constantemente al área rival, mientras que el equipo de Matosas dominó antes y minutos despues de anotar 1-2.

Para el segundo tiempo, el partido inicio de ida y vuelta. Matosas ajustó y metió a Yamilson Rivera, un delantero por un lateral, Jonny Magallón, siendo más ofensivos. Al minuto 57, Boselli pondría el 3-2, tras un balón a la espalda de Juninho, y despues definiria por encima del meta felino.

Ferretti respondería a los cambios de Matosas y entraría Joffre Guerrón para cambiar a un 4-4-2. El colombiano aparecería rápidamente en el juego, llegando por la banda derecha y centrando raso para que apareciera Estrada pero sin poder definir bien. Minutos después, al 65’, Tigres tuvo un tiro libre y Juninho con un gran disparo pondría el 4-2, venciendo a Yarbrough, quien no pudo alcanzar el balón.

Para el minuto 70, el partido bajaría de ritmo, con León teniendo el balón, pero sin provocar peligro, con pases laterales tras no encontrar espacios al frente, ya que Tigres se replegó bien y juntó todas sus líneas.

Así terminaría el juego, con más llegadas de León al área felina, sin embargo, sin ninguna jugada de peligro. Ferretti en los últimos minutos, ajustó y metió a Briseño por el ‘Gringo’ Torres, que estuvo como volante por derecha, limitando aún más a los de Matosas.

El equipo auriazul debutó ante su gente siendo contundente, ante un equipo que no fue malo, pero la partida la ganó Ricardo Ferretti. Ambos partieron de la misma base (4-4-2), pero la posición de Lugo, las funciones ya mencionadas de Emanuel Villa y el gran partido que tuvo Burbano en lo indivudual, tornaron la balanza del lado de los auriazules, Matosas se vio superado y dos de sus cambios tuvieron que ser defensivos. En cambio Ferretti, sus primeras dos modificaciones fueron para refrescar su ofensiva.

Por lo pronto, Tigres juega a media semana contra Altamira en la Copa MX, mientras que León enfrenta el sábado a Morelia en la jornada 3 del Apertura 2014.