Altamira no dejó que Tigres lo venciera nuevamente e hizo valer la localía para dar una alegría a su afición con los primeros tres puntos de la actual edición de la Copa MX. A pesar de salir del 'Volcán' con un marcador en contra de 4-0, los jugadores de la Liga de Ascenso se propusieron demostrar que pueden vencer a cualquier rival que se ponga en frente. De esta manera, los Estudiantes lograron un marcador contundente favorable.

La primera parte del encuentro mostró un dominio de los locales del balón, otorgando en pocas ocasiones el esférico al rival y buscando avanzar al frente. Sin embargo, en la primera oportunidad de los felinos, al 12', Guerrón estrelló su disparo potente en el poste. Aun así, el gol llegó para los locales al minuto 19 con una excelsa definición de Óscar Rojas, primero se quitó de encima a Antonio Briseño con una finta y media vuelta para luego impactar de zurda el esférico y colocarlo en un lugar inalcanzable para Enrique Palos.

No obstante, los de Ascenso iban a seguir buscando otro gol que otorgara una ventaja más holgada y su recompensa llegaría al 34' cuando un pase que recibió Pedro Vargas en el espacio que otorgaron los defensas visitantes le permitió impactar directo a la portería rival y, a pesar de un ligero desvío del arquero, el balón llegó al fondo de las redes para el 2-0.

Para la segunda parte, los dirigidos por Ricardo Ferretti no querían quedarse con su primer derrota en la Copa MX desde hace un torneo, por lo que fueron rápidamente en busca del primer gol para comenzar la remontada. Los intentos fueron fructíferos al minuto 47' cuando Gerardo Lugo envió un centro al cobrar un tiro libre que fue rematado de cabeza por Luis Martínez.

Ahora que los visitantes mostraban un mejor desempeño en el terreno de juego, el empate parecía algo inminente. Pero el plan de los Estudiantes de Altamira era otro, ya que, tan solo dos minutos más tarde, en una jugada por velocidad de Dos Santos, venció a Briseño para disparar ante la salida de Enrique Palos y anotar el último tanto del partido para definir el marcador de 3-1.

Con este triunfo, Altamira suma sus primeros tres puntos del torneo. Y, apesar de la derrota, Tigres se queda con el punto adicional por su ventaja en el marcador global de la llave, la cual resultó en 5-3, con lo que acumula 4 puntos al terminar la segunda jornada de la Copa MX.