En una tarde nublada en el Estadio Universitario, Tigres recibió a un equipo del América con muchas bajas en defensa. El equipo de Ferretti salió con el mismo cuadro que ante Tijuana, con Hugo Ayala de titular pese a la lesión que tuvo en el partido ante Xolos. Con Pimentel, Madueña, Aguilar y Layún en línea de cuatro. José Guerrero fue otro de los que tuvo que iniciar, pero él en la banda derecha, como volante.

El partido inició con Tigres atacando constantemente por el lado de Madueña, queriendo aprovechar la inexperiencia del lateral azulcrema. Tuvieron varias oportunidades que no pudieron finalizar, tanto Marco Ruben, como ‘Tito’ Villa.  Al minuto 5, Dario Burbano desbordó a Pimentel en el área, pero sin mucho peligro para Moisés Muñoz.

Por su parte, América fue peligroso por el lado de Michael Arroyo, en varias ocasiones dejó atrás a Iván Estrada, quien dio un pésimo partido. Al minuto 13, el jugador ecuatoriano dejó ir una clara de gol, haciendo una recepción de aire y dejando atrás al lateral felino, pero se tardó en disparar y Hugo Ayala terminó cortando el peligro en área felino.

El gol de los capitalinos vino al minuto 21, el mismo Estrada pierde un balón en la salida, la pelota terminó con Oribe Peralta, que en el área recortó a Juninho y sacó un disparo potente al primer palo de Nahuel Guzmán, el argentino no pudo hacer nada para evitar que el balón entrara a la portería. A partir de ahí, Tigres comenzaría a dominar el juego, con los de Mohamed replegados en su lado del campo, buscando que el local cometiera errores y buscarlos al contragolpe.

En el segundo tiempo, Ferretti metió a Joffre Guerrón y a Dueñas buscando tapar la banda derecha, intentando detener a Arroyo y que Layún no subiera tanto. Algo que consiguió porque América dejo de buscar el arco de Tigres, pero tampoco tuvieron mucha suerte a la ofensiva, sobre todo porque las Aguilas siguieron esperando a los auriazules. Al 58’ llegó la más clara de los locales, Burbano remató y el balón lo terminó tapando Marco Ruben en la línea, y en el contrarremate que entró a la portería se marcó el fuera de lugar del delantero argentino.

El segundo gol (minuto 62) azulcrema llegó precisamente en un contragolpe que agarraron mal parada a la defensa felina tras una gran jugada de Raul Jiménez, quien solo tuvo que ponerle el pase a Layún para que definiera ante una mala salida de Guzmán.

Luego del gol, el partido seguiría en lo mismo, con los de San Nicolás presionando y atacando el área del América, pero sin ninguna posibilidad clara de gol. Los felinos dejaron de presionar la banda derecha de Madueña después de que Mohamed ajustara con Osmar Mares, lo que hizo que Layún se fuera de lateral derecho. Esto provocó que Tigres dejara de ser profundo, ya que en la izquierda, Guerrón apareció poco en el juego y el conjunto azulcrema contuvo bien a la no tan peligrosa ofensiva felina.

De esta manera Tigres perdió el invicto y las Aguilas se regresaron a Coapa con los tres puntos en un duelo de gran nivel y al mismo tiempo mantienen el liderato de la Liga MX con cuatro encuentros ganados. Por lo pronto, los felinos visitan a Puebla en la jornada 5, mientras que el América recibe a Morelia en el Estadio Azteca.