Ricardo Ferretti: “Cuando se decida esto, espero que no venga aquí a echar lagrimas”

El entrenador brasileño habló sobre el tema Alan Pulido, después de que le concedió una entrevista a Cancha, de El Norte.

Ricardo Ferretti: “Cuando se decida esto, espero que no venga aquí a echar lagrimas”
Foto: Agencias
jorgerosales
Por Jorge Rosales

Otro de los temas que habló el estratega brasileño fue sobre Alan Pulido y su entrevista con un medio de comunicación regiomontano, en donde dejó ver que está convencido que el delantero se está equivocando al decir que es jugador libre, pero que aun así en Tigres tienen las puertas abiertas por si el jugador desea volver a entrenar.

Sobre lo que pelea Pulido, dijo que nadie sabe que es lo que pide: “¿Pero qué es lo suyo? No dijo que es lo que pelea, ¿es más contrato?, ¿más dinero? La directiva le ofreció un contrato mucho mejor, un mejor sueldo, un porcentaje de aumento muy grande, desde noviembre pasado. Si es dinero, creo que no”, añadió.

Pulido comentó que él quiere jugar, a lo que el brasileño contestó sobre eso y la queja que el jugador metió en Controversias: “¿A dónde? ¿En Tigres? Pues para jugar, nada más que venga a entrenar, ¿otro equipo?... ¿Cuál? Que venga el equipo, después dice que demanda, pero ¿qué? No sé en qué me demanda”, comentó.

Una de las cosas que el victorense habló, fue sobre la afición, que no merece lo que está pasando entre él y la directiva felina, a lo cual, Ferretti comentó que el club fue importante en su formación: “¿Y la institución sí merece?, estoy de acuerdo, la afición es muy importante, pero ellos no le dieron la oportunidad, ni pagan su sueldo, podría ser un tipo de manipulación, a la afición agradezco porque me apoya, pero tengo que ir y hacer las cosas bien, si no abuchean como el sábado pasado, y no por esto, este jugador (Pulido) va a tomar una mala versión a la afición que le reconoce, algún día también puede que las cosas no te resulten, pero no manipulo”, agregó.

También señaló que al jugador le convino tener contrato con Tigres solo para ir al Mundial: “A lo mejor lo que ya peleo, le resultó, me imagino, un mejor contrato no creo, porque está desde noviembre, la intención es irse, pero ¿si no sale? Dice que no tiene contrato, pero ustedes saben que al Mundial no podían ir jugadores sin estar firmado mínimo por dos años, para ir a la selección sí tiene y cuando termina, no tiene”, declaró.

Asimismo, Pulido no debería manipular a la afición con lo que declaró en la entrevista o en redes sociales: “Y sí él se va, por ganar lo que peleó, no debería manipular diciendo que quiere estar en Tigres, cuando no es así, si quisiera estar, las puertas están abiertas para que venga a entrenar, muy sencillo, pero si no, está preparando el colchón por si no le salen las cosas”, dijo.

"Para ir a la selección sí tuvo contrato y cuando terminó el Mundial, no tiene”

Pulido a principios del año mencionó que la directiva no le quiso enseñar su contrato, hoy Ferretti dijo que él tiene la autoridad para verlo en la FMF, y también es su derecho pedirlo a Sinergia: “El fútbol es distinto, hay un contrato, nosotros queremos cumplirlo y todos los contratos están en la federación, el interesado (Pulido) tiene total autoridad para verlos, todo lo que haya, aquí en Sinergia al momento de que venga y pida cualquier papel, se lo damos, es derecho del empleado”, indicó.

Para el entrenador felino, la culpa de lo que ha sucedió es por malos consejos de personas que no están metidos en lo deportivo: “La influencia de personas externas ha ocasionado este tipo de situaciones, si se hubiera acercado a una persona cien por ciento deportiva, no le hubiera dado el consejo que le están dando, un ejemplo sería Raúl Jiménez, hizo las cosas como un verdadero profesional”, complementó.

Por último, Ricardo Ferretti espera que resuelva su situación y él asegura que no tiene ningún problema con Pulido: “Ojalá hubiera conseguido mejores consejeros fuera de la cancha, es lo que me gustaría que él tuviera, no le deseo el mal”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Rosales
| Corresponsal/Redactor de Tigres, Rayados y Santos | Escribo en @Futdecafe | Seguidor de la Premier League y fútbol internacional |