Después de una semana, regresa la actividad de la Copa MX, con Tigres recibiendo al Irapuato en la ida de los enfrentamientos entre ambos equipos. La escuadra de Ferretti perdió su duelo ante Altamira con una goleada de 3-1, en Liga viene de perder el invicto ante el América y rescatar un empate ante Puebla. Las cosas no vienen funcionando muy bien para los de San Nicolás, el equipo juega bien pero siguen sin poder demostrar eso en el marcador, contra los Camoteros los salvó una jugada entre Guerrón y Burbano, jugadores que muy probablemente no jueguen el día martes.

La falta de variantes tácticas comienza a pesar en el cuadro felino, y podría ser lo mismo ante los Freseros, que si bien no vienen de un buen inicio en el Ascenso MX, querrán enmendar su camino en un torneo como este, y más que Tigres difícilmente saldrá con titulares, como sucedió la temporada pasada. La Trinca viene con solo una victoria en sus últimos 5 partidos, lo hizo ante Mérida en la jornada 3, después cayó ante Atlante y empató con San Luis, se les ha dificultado hacer más de un gol en los partidos que han llegado a anotar.

Tigres jugaría con los mismos hombres que han venido jugando en la Copa Mx, Gerardo Lugo, Antonio Briseño, Hérculez Gómez los que podrían ver acción, más juveniles como Genaro Castillo y Luis Martínez. Por su parte Irapuato vendría con muchos de sus titulares buscando inyectarles ánimos de cara a los próximos encuentros que tendrán en la Segunda División, los de Guanajuato vienen con varios jugadores conocidos de la Liga MX, Armando Navarrette, Arturo Paganoni, Allam Bello y Ricardo Bocanegra, este último del Atlas.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue en el Apertura 2003, un año antes de su segunda desaparición en el 2004, en ese torneo Irapuato venció 2-0 a Tigres y se puso como líder general. El siguiente torneo, los del entonces entrenador Nery Pumpido ganarían 3-1 en el Universitario con dos goles de Walter Gaitán y uno de Andrés Silvera, y a la postre, la Femexfut terminó reduciendo el número de equipos a 18, y pagando cerca de 10 millones de dólares para desaparecer al equipo Fresero, esto por una investigación que abrió la PGR por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Jugadores a seguir:

Uno de los jóvenes que fue constantemente utilizado en la pretemporada y que fue registrado con el primer equipo de Tigres, fue Genaro Castillo, el volante por izquierda fue uno de los dos jóvenes que se tomó la foto oficial el pasado jueves. Rápido, con buena técnica, y habilidad en el 1vs1 es lo que ha hecho que Ferretti seguramente le dé una oportunidad el martes, donde el canterano tendrá ganas de hacer un buen partido y mostrarse para buscar un lugar dentro de los jugadores de la Liga MX.

Aunque fue titular ante San Luís, Bernardo López aparece para jugar el martes, el mediocampista ofensivo de la Trinca, ahora puesto como delantero, tiene experiencia en Ascenso con Correcaminos y un ligero paso por el Cruz Azul. Es un jugador que le gusta encarar y cuenta con buen toque, así como buena habilidad a la hora de tener que hacer labores defensivas. A sus 22 años, y sin todavía poder demostrarse, el ‘Venado’ tendrá que aprovechar la ventana que le proporciona enfrentar a otro equipo de Primera División.

Alineaciones probables: