Uno de los temas que tocó el capitán de Tigres, Juninho, fue el de los extranjeros. Para el brasileño no debería existir una ley que en el caso de México, limite a los jugadores que pueden jugar en el fútbol mexicano, ya que vienen para hacer crecer la liga.

Sobre la ambición del equipo en la fecha 6, Juninho mencionó que necesitan mejorar su posición en la tabla: “Más que todo pensar en nosotros, necesitamos la victoria por la situación en la tabla, nos urge vencer y hay que tratar de presionar el rival, hacer lo que hicimos aquí contra ellos mismos, salimos a presionarlos, buscarlos en su lado del campo, así hay que jugar”, declaró.

Tigres no anda bien, pero para el zaguero, han trabajado mucho como para pensar en trabajo extra: “¿Más de lo que estamos trabajado? Hemos entrenado muchísimo, la exigencia del ‘Tuca’ está todos los días para tratar de mejorar, sabemos en qué aspectos, de nuestra capacidad y que debemos de hacer mejores cosas, generar mejor futbol, y la verdad no creo que debamos trabajar extra, lo hemos hecho muy bien”, agregó.

Otro de las cosas en el entorno del club, es la afición, que llena el estadio hasta en la Copa MX, pero el equipo se encuentra en un bache; sin embargo, Juninho les pide que sigan apoyando: “La gente de Tigres siempre es exigente y así debe de ser, es una afición muy apasionada, que sigan creyendo en nosotros, estamos muy convencidos de que debemos mejorar para darles más alegrías, pero el apoyo es muy importante para nosotros”, comentó.

Últimamente, al equipo le llegaron críticas por el tema de los extranjeros y naturalizados, ya que solo han llegado hasta con 4 mexicanos, pero para el jugador brasileño es algo normal en el fútbol: “Mucha gente ha dicho las cosas que creen no son buenas para el futbol mexicano, pero esto pasa en todo el mundo, se ve en Italia, en España con el Real Madrid y Barcelona, tienen siete u ocho extranjeros, y eso es bueno para la liga mexicana, hace que también los jugadores mexicanos crezcan, el fútbol es globalizado, no creo que debería haber una ley que prohíba o limíte el número de extranjeros, siempre y cuando vengan a aportar, de buena calidad, pero cada quien tiene su opinión”, indicó.

"No creo que debería haber una ley que prohíba o limite el número de extranjero, siempre y cuando vengan a aportar"

Por último, para Juninho el torneo mexicano ha crecido mucho en el tiempo que lleva como jugador de Tigres, algo en que los jugadores extranjeros han colaborado: “La liga mexicana ha mejorado, llevo cuatro años aquí y el torneo ha crecido muchísimo cada temporada, y han venido muchos jugadores extranjeros y de capacidad, esto hace que la liga esté más fuerte, y los mexicanos han crecido también, en la técnica, en lo táctico, esa es mi opinión”, finalizó.