Luego de la reunión en Controversias, el representante legal de Tigres, el Lic. Alberto Palomino, salió a dar la cara por el club y a presentar los documentos correspondientes al caso de Alan Pulido, en una conferencia de prensa en el Estadios Universitario, donde explico que el jugador ya había reconocido la vigencia del adéndum firmado, así como la extensión del contrato, en una reunión que estuvo presente el jugador, su padre y su representante.

“Queremos poner a su disposición una serie de documentos que evidencian que tanto Alan Pulido como sus representantes, han reconocido ante nosotros e incluso ante notario público, que existe una relación contractual […] hay una minuta de reunión, ratificada ante notario, en la que Alan Pulido, su padre y su representante reconocen la vigencia del contrato”.

“Hay un par de documentos, ratificados ante notario, donde se reconoce en primera instancia, el adéndum y la extensión de ese contrato de trabajo, y en función y en vista de esa extensión del contrato de trabajo, se nos solicita considerar un aumento salarial y posteriormente, hay otro, donde se establece, de nueva cuenta, que se reconoce la vigencia contractual hasta el 2016, se pide un aumento salarial y a propuesta de Alan Pulido, nos solicita una cantidad para el aumento salarial”.

En tales documentos aparece la firma del jugador, y la de su representante legal, Thelma Herrera.

“Como club, no podemos mostrar los documentos, porque hay un cláusula de confidencialidad, por principios de la institución, para bien o para mal, esos contratos fueron difundidos por causas ajenas al club, si hay dudas de las firmas, las pueden checar ustedes mismos, todo está ante notario”.

“A esto se le suma una serie de contradicciones, que se han suscitado; [video de Alan Pulido llegando a su concentración con el Tri] «Eso ya está más que resuelto, yo me quedó tranquilo, si no tuviera contrato, creo que no hubiera podido venir, eso ya está más que claro»”.

Sobre la cláusula de rescisión, comentó que en 2010 era de 8 MDD, y para 2012 la subieron a los 12 MDD que ya se conocen, a lo que agregó que ni Pulido ni su abogado han mostrado ninguna controversia a la cláusula. 

“Para hoy, en Tigres solo hay dos caminos, o pagan la cláusula de rescisión o el jugador cumple con su contrato de trabajo”, señaló el representante legal del club.

Por último, el abogado dijo que el club le sigue pagando pese a lo dicho por el abogado del jugador el día de ayer, en donde comentó que desde junio no le han pagado, por la misma falta de contrato que afirma el futbolista tamaulipeco. Asimismo comentó que Alan Pulido ya había visto los documentos de su contrato, esto en el mes de mayo, pese a lo que también ha venido afirmando el delantero, todavía registrado con el equipo felino. 

 Tigres demandará al abogado de Pulido

El mismo abogado de Tigres, el Lic. Alberto Palomino, dijo que demandaran al abogado que representa a Pulido, Jaime Castillo Trigueros, quien fue el que firmó la queja ante la Comisión de Controversias, “mañana mismo presentaremos una denuncia penal en contra del abogado, por difamación y por asentar hechos ajenos a la realidad”, indicó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Rosales
| Corresponsal/Redactor de Tigres, Rayados y Santos | Escribo en @Futdecafe | Seguidor de la Premier League y fútbol internacional |