Luego de hacerse oficial el retiro del futbolista mexicano Carlos Salcido dentro de la Selección Mexicana, ‘El Piojo’ Herrera anexó un nuevo refuerzo en la lista, el defensa central de Tigres, Hugo Ayala, quien manifestó sentirse contento  y orgulloso por el hecho de haber sido convocado, sin importarle el motivo del llamado.

“Me tocó por la baja de Salcido que se retira de la selección, pero para uno siempre será un orgullo independientemente de la forma, venimos con muchas ganas de hacer bien las cosas”, dijo al arribar a la capital donde se integraría junto con el resto del TRI.

En cuanto a la decisión tomada por Miguel Herrera sobre la lista de los convocados para los próximos encuentros amistosos ante Chile y Bolivia, en su camino hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, Ayala comentó que desde el primer llamado se debe de sentar cabeza y brindar todo el potencial que uno tiene para trascender junto al equipo mexicano, aseverando que se debe de aprovechar la oportunidad que se brinda.

“Desde ya tenemos una responsabilidad que debemos asumir, Miguel estará observando a jugadores, hay una gran camada y debemos aprovechar este tipo de oportunidades”, comentó.

Por su parte, el zaguero auriazul estableció que los rivales a enfrentar son equipos importantes, los cuales no se les complica en absoluto el jugar al buen fútbol por lo que deben acoplarse a las órdenes del técnico mexicano, y así poder ganarse la atención de la directiva para un posible segundo llamado.

“Es un equipo que le gusta jugar por las bandas que tiene mucha dinámica, que no se complica, un futbol alegre y vistoso, igual que Bolivia, pero debemos enfocarnos en lo nuestro, acoplarnos al sistema y a lo que quiere Miguel”, añadió.

Para finalizar, ‘La Torre’ aseguró que la labor de cada seleccionado por ahora es estar a disposición del dirigente, trabajar arduamente en la semana y de tal forma esperar a ver el plan de juego que se manejará para el primer partido ante la Selección de Chile.

“Tenemos que ponernos a disposición de Miguel, esperar a ver cómo se plantea el juego, más o menos se tiene referencia, se conoce, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, fuera de eso debemos enfocarnos en hacer lo nuestro y plasmar lo que se trabaje esta semana”, finalizó.

El Tri viajará el lunes a San Francisco, donde enfrentará el día 6 de septiembre a Chile, y posteriormente viajará a Denver para medir fuerzas ante Bolivia, el 9.

Lista de Convocados:

1.- Guillermo Ochoa - Málaga (ESP)
2.- Alfredo Talavera - Toluca
3.- Paul Aguilar - América
4.- Hugo Ayala – Tigres UANL
5.- Francisco Javier Rodríguez - Cruz Azul
6.- Miguel Ángel Herrera - Pachuca
7.- Oswaldo Alanís Pantoja - Santos
8.- Luis Gerardo Venegas - Atlas
9.- Jorge Torres Nilo - Tigres
10.- Hiram Mier - Monterrey
11.- Giovani Dos Santos - Villarreal (ESP)
12.- Miguel Ponce Briseño - Toluca
13.- Andrés Guardado - PSV Eindhoven (HOL)
14.- Héctor Herrera - Porto (POR)
15.- José Juan Vázquez - León
16.- Antonio Ríos - Toluca
17.- Javier Aquino - Rayo Vallecano (ESP)
18.- Rodolfo Gilbert Pizarro - Pachuca
19.- Javier Antonio Orozco - Santos
20.- Erick Torres - Chivas USA (EUA)
21.- Oribe Peralta - América
22.- Marco Fabián - Cruz Azul